Las mujeres empiezan a usar más el Apple Watch

Apple Watch

El Apple Watch no fue diseñado para un género específico, lo que significa que tanto hombres como mujer (incluso niños) podrían llevarlo sin que el dispositivo esté definiéndolos necesariamente. Sin embargo, parece que desde el inicio de la vida de Apple Watch, la mayoría de sus usuarios han sido hombres. Por otro lado, datos recientes muestran que la tendencia ha empezado a cambiar. De acuerdo con la última información provista por la compañía de análisis Slice, más mujeres han empezado a adoptar como suyo el Apple Watch. Como puedes ver en el gráfico de abajo, los usuarios eran en principio un 80% de hombres frente a un 20% de mujeres, pero ahora puede observarse cómo esa brecha se ha empezado a cerrar y la proporción ha llegado a 60% – 40%.

apple-watchNo estamos seguros de si alguna vez llegará al 50% – 50%, o si incluso las mujeres empezarán a usarlo hasta más que los hombres alguna vez, pero basándonos en el hecho de que según el gráfico las mujeres están empezando a usarlo más que los hombres, podría convertirse en verdad algún día. Lo interesante es que, en lo que a dispositivos Fitbit se refiere, el opuesto es cierto, con más mujeres usando estos productos que hombres.

Cómo activar el corrector y teclado en catalán en tu iPhone

Según el director ejecutivo de Fitbit, James Parks, el acercamiento de Apple a estos dispositivos portátiles es inadecuado. Llega a sugerir, incluso, que el Apple Watch es un poco demasiado complejo. Esta crítica no se limita a Apple Watch, sino también a los smartwatches en general. Según él, Fitbit ofrece lo que la gente que se ejercita necesita, por lo que sus resultados son mejores.

Si algo muestra este gráfico es que parece que los hombres están empezando a usar menos dispositivos Fitbit en comparación a las mujeres, aunque no podemos estar seguros de cuál es el motivo. ¿Qué opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo en que más mujeres que hombres usan los dispositivos Fitbit?

Compartir
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz