Connect with us

Noticias

Las mejores apps para medir distancias

Laura López

Publicado

on

Planimeter

La comodidad que nos ofrecen los smartphones hoy en día es que, gracias a innumerables aplicaciones disponibles podemos realizar tareas que anteriormente podría resultar más complicadas, o que requerían de algún equipo especial. Pero gracias a los teléfonos actuales, estas tareas se simplifican gracias al uso de la tecnología más puntera y de la apps que redirigen esas herramientas para un propósito. Este es el caso de las apps para medir distancias, que hacen uso de la cámara y del GPS. Con estas apps, podremos medir superficies de terreno, edficios, rutas, ángulos, perímetros y mucho más. Aquí os dejamos una selección de las más destacables que podemos encontrar.

AndMeasure

Telémetro: Smart Measure

Con esta app de medición podemos medir desde distancia, la altura y ancho de cualquier objetivo y más. Todo gracias a la cámara del dispositivo, con la que podemos echar una foto al objeto en cuestión. Después seleccionamos el objeto en la foto y así la app calcula la distancia desde donde echaste la foto hasta donde se encuentra.

La precisión de esta app es bastante buena, aunque hay que tener en cuenta que no funciona tan bien si la usamos en interiores. En cualquier caso, es una de las más conocidas y la tenemos disponibles en todas las plataformas.

Telémetro : Smart Measure
Smart Tools co. Herramientas Gratis
Descargar

Planimeter GPS

Gracias al uso del GPS y de Google Maps podemos recoger información sobre el objeto o superficie que deseamos medir. Esta app destaca por tener una interfaz fácil de manejar, rápida y sencilla. Para marcar el área que queremos medir, solo tenemos que poner chinchetas en la app delimitando el área que deseamos medir. También nos permite hacer mediciones a mano alzada, y sacar capturas del mapa con o sin la medición realizada.

Planimeter - GPS area measure
vistech.projects Productividad 2,99 €
Descargar

Regla (Ruler) de NixGame

Esta app es de uso mucho más común, y por ello muy útil para el usuario medio. Se trata de una simple virtual con la que podremos medir distancias y, también, hacer conversiones de diferentes unidades. Si siempre perdemos nuestra regla, parece que esta app puede ser la respuesta acertada.

Regla (Ruler)
NixGame Herramientas Gratis
Descargar

AndMeasure

Esta app es algo similar a Planimeter, pero en general es bastante más sencilla utilizarla, ya que no incluye muchas de las opciones que probablemente se utilicen menos de la otra app. AndMeasure utiliza casi todos los formatos de medición, lo que la convierte en una herramienta muy útil que sirve para casi todo contexto. No importa si queremos medir una superficie o saber el tiempo que nos llevaría recorrer una ruta específica, AndMeasure nos ofrece esta información.

AndMeasure (Area & Distance)
Mikkel Christensen Herramientas Gratis
Descargar

Tool Box

El nombre de esta app traducido significa, literalmente, “caja de herramienta”; y eso resume bastante bien lo que vamos a encontrar aquí. En la app nos llegarán incluidas nada menos que 23 herramientas diferentes que cumplen una gran variedad de objetivos. Algunas de estas nos sirven para medir, por supuesto. Tenemos una brújula, vibrómetro, medición de longitud, lupa, conversor, metrónomo y muchísimo más.

Tool Box (Free)
Maxcom Herramientas Gratis
Descargar

Podómetro – tayutau

Si lo que nos interesa es saber qué distancia hemos recorrido de un lugar a otro mientras caminamos, necesitamos un podómetro; y esta app cumple exactamente esa función, como indica su nombre. Es una app muy útil si buscas perder algo de peso, ya que nos marca también cuantas calorías hemos quemado en cada recorrido. Eso sí, la app solo está disponible para Android.

Podómetro
ITO Technologies, Inc. Salud y bienestar Gratis
Descargar

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *