Las mejores apps para hacer copia de seguridad de tu dispositivo Android

Android N

El desastre puede abatirse sobre ti sin avisar, así que es importante que hagas copias de seguridad de todo en tu dispositivo Android. Puedes hacer copias de seguridad de tu calendario, contactos, fotos y otros datos automáticamente con tu Cuenta Google o con un cable USB. ¿Pero cómo puedes hacer copias de los datos de tus apps fácilmente? Aquí es donde estas apps de copia de seguridad se hacen útiles y las posibilidades son numerosas. Aquí están las mejores:

android

Artículo Recomendado

Las mejores aplicaciones de edición de vídeo gratis para Android

video android

Como sabéis, un Smartphone es mucho más que un teléfono: es una agenda, es una pequeña consola, es una cámara… ¡es casi un ordenador en miniatura! Y, además de usarlo …

Titanium backup

Asumiendo que tiene acceso root, no hay otra app de copias de seguridad que se acerque a Titanium Backup. Esta exhaustiva app puede guardar casi todo: apps, datos de aplicaciones, mensajes, ajustes del sistema, widgets, fondos, lo que sea. Sus servicios de recuperación no solo funcionan en dispositivos, sino también con la mayor parte de hardware, versiones de Android y ROMs personalizadas. Cualquiera al que le guste una experiencia experimental de Android y ha flasheado su dispositivo apreciará Titanium Backup.

android

Helium

Anteriormente Carbon, esta app viene de los fabricantes de ClockworkMod y es una de las pocas apps de copia de seguridad que lleva a cabo un rendimiento ganador no solo a través de su funcionalidad, sino también con su atractivo diseño. Incluso sin privilegios de root es posible usar Helium para hacer copia de no solo tus apps Android, sino también mensajes, contraseñas Wi-Fi y datos de aplicaciones. Las copias de archivos multimedia como fotos, música y vídeos no son posibles con Helium.

android

Ultimate Backup Lite

Esta app ofrece una mezcla de características para dispositivos con y sin privilegios de root. Gracias a la introducción y a un UI claro, es fácil navegar por ella. Se pueden copiar varios formatos de archivos y áreas del Smartphone, y los SMS son la cosa más reciente que haya sido incluida. Puedes subir tus copias a Dropbox, Google Drive y Box.

android

Super Backup

Esta app no solo hará copia de tus mensajes y contactos, sino también de aplicaciones, logs de llamadas, marcadores y tu calendario. Solo se requieren privilegios de super usuario para copiar ajustes y datos de apps. Puedes elegir enviar automáticamente una copia de cualquier copia de seguridad que crees a tu dirección Gmail, y ahora soporta lo mismo con Google Drive.

No puedes hacer copia de todos los formatos multimedia con Super Backup Pro, pero los archivos que soporta son fáciles de copiar.

android

MyPhoneExplorer

Para aquellos que no quieren dejar sus datos de la mano de Dios, MyPhoneExplorer te permite crear una copia de seguridad completa en tu ordenador. Simplemente deberás conectar tu PC con WLAN, Bluetooth o un cable USB a través de Windows y estarás listo para ello. La herramienta se concentra no solo en copiar los datos, sino también en dar funciones adicionales como enviar SMS a través del PC.

android

MyBackup

Esta es la app perfecta para los novatos, con una interfaz simple y opciones de copia deliberadamente limitados para que cualquiera pueda usarla. También incluye opciones que requieren privilegios de root para hacer copia de ajustes de aplicaciones, datos y APKs.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here