Noticias

¿Qué son las Historias de WhatsApp y cómo funcionan?

Si sois asiduos de apps y redes sociales como Facebook o Instagram, es muy probable que ya estéis familiarizados con el concepto de las Historias y cómo funcionan. Se trata de un método más que estas plataformas aplican para compartir contenido, ampliado de fotos hasta videos en un mismo hilo que se borrará después de 24 horas. Estas Historias se han popularizado por lo accesible que hacen el contenido, y porque nos permiten compartir todo este contenido de forma mucho más personal. Gracias a ese éxito, parece que la opción va a ir llegando a más servicios; y en este caso se trata de nada menos que la famosa app de mensajería WhatsApp.

Facebook, que como ya sabemos también es dueña de WhatsApp, ha decidido llevar sus Historias a la app de mensajería. El funcionamiento parece que sería básicamente el mismo que ya conocemos: podremos compartir nuestra vida a través de fotos, mensajes y videos a través de WhatsApp. El rumor acerca de la adición de Historias a la app nos llega a través de WABetaInfo, que aseguran que las Historias se encuentran ya en fase de prueba.

WhatsApp

Historias se ha podido ver en la beta de iOS

Al parecer, las Historias han aparecido en la última versión beta de WhatsApp para la plataforma de iOS. Por supuesto, no hay nada de lo que preocuparse porque lo más probable es que esta actualización acabará llegando a Android también. De momento, no podemos confirmar ningún dato ni tampoco parece que se puedan probar estas Historias, salvo que tengas acceso a la beta en iOS.

Esto restringe bastante el espectro, pero en cualquier caso lo más probable es que al final las Historias acaben llegando a WhatsApp sin problema alguno. Se trata sin lugar a dudas de un añadido muy curioso para la plataforma, y es muy probable que muchos usuarios esperen con ansias poder compartir sus Historias a través de WhatsApp, del mismo modo que ya lo hacen con Facebook e Instagram.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)