Las cuatro mejores cámaras de teléfonos móviles

Hoy en día está muy claro que sacar fotos es una de las funciones que más empleamos al usar un smartphone, por lo que es extremadamente importante para casi cualquier comprador potencial. Por lo tanto, uno de los detalles que pueden inclinar la balanza a la hora de comprar un teléfono o no es, sin duda, su cámara de fotos. Hace uno años, quizás, se hubiera tomado como un elemento sin importancia pues seguíamos dependiendo más de las cámaras clásicas para nuestros viajes. Sin embargo, hoy en día no es raro ver gente que, directamente, saca todas sus fotos haciendo uso de un smartphone o, como mucho, de una tablet. Por lo tanto, no nos conviene comprar un teléfono móvil con una cámara muy pobre si queremos después tener fotos de calidad de nuestros momentos preferidos, de modo que podamos conservar esos recuerdos con cariño. Pero ¿cuáles son los criterios que debemos tener en cuenta para elegir? En esta selección, hemos tenido en cuenta algunos de los factores que consideramos más importante. Para empezar, que sea una cámara que ofrezca fotografías con poco ruido y se parezcan a lo que ven nuestros ojos. Los megapíxeles sólo importante en condiciones de mucha luz, pues puede traer más detalles.

Nexus 6P con problemas de batería por culpa de Android 7.0 Nougat

Es recomendable también que tenga OIS (Optical Image Stabilization) para evitar fotos borrosas en sitios con poca luz; así como el autoenfoque. Una pantalla grande también mejora nuestra experiencia con la cámara. Por último, hay que tener en cuenta que unas especificaciones muy altas no se traducen en mejores fotos, pues el software de procesamiento también es muy importante.

Pero sin más dilación, ¡vamos con los teléfonos que tienen mejores cámaras del mercado!

Serie Samsung Galaxy S6

Desde que se lanzó, la serie del Galaxy S6 (que incluye modelos como el S6 Edge o el Note 5 entre otros) ha subido bastante la media en lo que respecta a fotografías en móviles. Cubre los aspectos básicos casi a la perfección, permitiendo que los usuarios puedan usar la cámara rápidamente, enfocando muy rápido y sacando fotos en tu teléfono de excelente calidad. Incluso en condiciones de luz algo peores, sigue siendo muy buenas y la grabación de video es impresionante.

Samsung Galaxy S6

El sensor de infrarrojos que tiene tienen estos Galaxy S6 ayuda a calibrar los colores mucho mejor y de forma más eficiente. Esta es, en general, la mejor cámara que se puede conseguir hoy en día con un smartphone.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

LG V10

El LG V10 es la última iteración de la marca LG dentro de los teléfonos potentes y con un enfoque multimedia. Está basado en la plataforma similar del LG G4, pero con una pantalla más grande y un exterior más resistente. Tiene la misma cámara que el G4, lo que incluye el excelente sistema basado en láser AF.

Smartphone LG V10

Esta cámara toma muy buenas fotos en modo automático, pero tan buenas como las del Galaxy S6. Sin embargo, sí destaca bastante en sus controles manuales, que son excelentes tanto para video como para fotos. Muchos teléfonos tienen control manual, pero ninguno tan bueno como los del V10 (que se diferencia del G4 porque incluye también control manual para grabación de video).

iPhone 6S Plus

Si eres fiel a iOS, tus opciones en lo que respecta a hardware están algo limitadas. La buena noticia es que el iPhone 6S Plus tiene una cámara muy buena. Una ventaja importante con la que cuenta el iPhone 6S Plus por encima del iPhone 6S es que tiene OIS. El balance del blanco de Apple suele ser muy bueno también, por lo que hace que la calidad sea consistente y predecible.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

iPhone 6S Plus

Aunque mucha gente no usa el flash, el de Apple vale la pena probarlo porque puede modular su color e intensidad. Puede que las fotos se viesen mejor en una pantalla más grande, pero los usuarios de iPhone 6S Plus suelen quedar bastante contentos con los resultados.

Nexus 6P de Google y Huawei

El Nexus 6P, diseñado por Google y fabricado por Huawei, ha aparecido como una de las cámaras más destacables del mercado. Viene con sistema OIS y tiene un sensor de píxeles grande para recoger tanta más luz sea posible.

Nexus 6P

Lo mejor es lo rápida que funciona la cámara y lo bien que realiza el balance de los colores. Google ha ejecutado la app de la cámara muy bien también. Sólo cuando acercas mucho una imagen se puede ver los detalles que pierde; pero en cualquier caso, sigue siendo una cámara lo suficientemente buena como para entrar en esta lista.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz