Las copias de seguridad de iOS 10 son menos seguras que en iOS 9

Al parecer, Apple podría haber hecho que en este nuevo sistema las copias de seguridad estén menos protegidas de lo que estaban en la versión anterior, el iOS 9.

ios 10

Muchas personas piensan en las copias de seguridad o backups como una necesidad, en caso de que algo fallo en nuestro dispositivo. Gracias a estos backups y copias, podemos recuperar nuestros archivos sin más problema ni quebradero de cabeza. Sin embargo, salvo que dicha copia sea segura, los hackers o ladrones pueden intentar acceder a dichos archivos y así robar información importante. Por ejemplo: es posible que tus backups incluyan información de inicio de sesión para diferentes páginas web, así como fotos privadas o incluso proyectos secretos. Por suerte, en la mayoría de los casos los desarrolladores han creado copias de seguridad con protección muy fuerte. Pero parece que este no sería el caso concreto del nuevo sistema operativo iOS 10.

Al parecer, Apple podría haber hecho que en este nuevo sistema las copias de seguridad estén menos protegidas de lo que estaban en la versión anterior, el iOS 9. Esta información lleva de diferentes informes realizados por los investigadores de seguridad como Elcomsoft o Per Thorsteim (tal y como hemos descubierto a través de Phone Arena). Para empezar, Elcomsoft descubrió que Apple había implementado un sistema de verificación de contraseña para las copias de iOS 10. Parece que podrían haber omitido también algunas comprobaciones de seguridad que se pusieron en iOS 9. Si se trata de un cambio intencionado o de un error del que no se percataron no se sabe de momento.

iPhone 7 tiene una app para expulsar el agua de los altavoces

ios 10

Solo se podría hackear el dispositivo si se tiene físicamente

Por otro lado, Thornstein descubrió que Apple había modificado cómo funciona el algoritmo; lo que quiere decir que utilizando ataques de fuerza bruta contra el sistema, es posible que descubran cuál es la contraseña para la copia de seguridad utilizando un simple procesador de escritorio (por lo que no requerirían ni siquiera equipo especial para lograrlo).

Sin embargo, Elcomsoft también ha añadido que salvo que el hacker tenga acceso directo al teléfono de la víctima, sería imposible que lleguen a acceder a dichos backups. Esto hace que la noticia sea algo mejor, aunque muchos querrán que Apple trabaje en mejorar dicha seguridad por si acaso.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz