A pesar de toda la expectación que causó el lanzamiento de la realidad virtual de Google Daydream durante su lanzamiento, parece que el interés de los consumidores no ha sido tan entusiasma como se esperaba en un comienzo. Esta información llegó después de que varias fuentes se percataran de que algunos de los títulos importantes de Daydream no estaban vendiendo tan bien como se había previsto en un comienzo. No es necesario llevar a cabo una encuesta para averiguar estos datos, ya que solo tenemos que ir a la página de la Play Store. Una vez allí, las apps de Daydream se pueden descargar como cualquier otra; lo que significa que podemos ver sus estadísticas.

De momento, una de las apps de realidad virtual para Daydream que más éxito está teniendo es sin duda la de YouTube. Esta cuenta con al menos entre 100000 y 500000 instalaciones en total. Sin embargo, no se puede decir lo mismo del resto de títulos que aparecieron para Daydream, que solo han conseguido unas pocas miles de descargas en total.

Daydream se lanzó tan solo el pasado mes de octubre

daydream

Podemos ver el caso de ArcsSlinger, que fue uno de los shooter en primera más más impactantes; pero solo ha conseguido entre 5000 y 10000 instalaciones en total. Se podría sospechar que esto es porque se trata de una app de pago; pero si vamos a Animales fantásticas, que es gratuita e inspirada en el universo de Harry Potter, vemos que solo ha conseguido unas 50000 y 100000 descargas en total.

Por supuesto, el número de descargas de apps de Daydream no son un reflejo exacto de lo bien que está funcionando el casco Daydream en sí. Sin embargo, tampoco se puede negar que esto es una señal de que los usuarios no están demasiado comprometidos con la plataforma, y nos ofrece un reflejo de cómo funciona la trayectoria de la plataforma de Google Daydream.

Cabe añadir también que Google Daydream se lanzó hace poco, en el pasado mes de octubre; por lo que es posible que aun haya tiempo para que la plataforma remonte bien. Tendremos que ver cómo evoluciona ante otros rivales, como el Samsung Gear VR.

1 Comentario

  1. Daydream sólo funciona con un teléfono a día de hoy: el Pixel. Y encima ese teléfono solo se vende en unos pocos países. Con tan minúscula base de dispositivos capaces de soportar Daydream, las descargas no parecen ni tan malas. Habrá que esperar a finales de 2017, cuando ya haya muchos modelos Daydream-ready para valorar el éxito de la plataforma, pero no me cabe ningún duda de que va a ser un exitazo. A ver quien se resiste a darse un paseo en Streetview o en los videos 360 de youtube…