Connect with us

Noticias

Las 8 mejores páginas web para escuchar música en streaming

Publicado

on

Música Gratis

Aunque mucha gente sigue prefiriendo comprar CDs de música de la forma tradicional, la llegada de las páginas web y los servicios de streaming de música han causado furor en los fans de la música. Hoy en día tenemos una gran variedad de servicios entre los que escoger, y debemos tener en cuenta que a menudo los servicios de streaming de mayor calidad requieren una suscripción de pago (o incluyen anuncios). Así que para ahorraros tiempo os vamos a detallar las 8 mejores páginas web de streaming de música a día de hoy. ¡Preparaos!

Soundcloud

Soundcloud

SoundCloud es uno de los servicios de streaming de música más populares actualmente, y nos ofrece una gran cantidad de música original e interesante. En SoundCloud puedes encontrar tanto éxitos comerciales como descubrir música local.

Pero SounCloud no es sólo un servicio de streaming, ya que la plataforma te permite subir tus propias canciones. Sin embargo, con la versión gratuita, existe un límite a la cantidad de canciones que puedes subir y a sus estadísticas. Pero si te mejoras la cuenta a la versión pro, podrás subir canciones de forma ilimitada y tendrás todas sus estadísticas en detalle.

SoundCloud es un servicio de streaming de música en el que la comunidad juega una parte muy importante, por lo que puedes encontrar música de prácticamente cualquier género, algo que se echa en falta en otros servicios como Spotify.

Deezer

Soundcloud

Deezer es otra página web de streaming de música muy popular. Al contrario que el resto de servicios, Deezer no se encuentra disponible aún de forma global, por lo que en muchos países nos tocará esperar para probarla. Sin embargo, para los usuarios de Estados Unidos es un servicio muy interesante, ya que Deezer ofrece uno de los mejores servicios de streaming de música del momento.

En Deezer podemos encontrar una amplísima colección de música de gran calidad, y se nos da la opción de enlazar nuestras cuentas en varias redes sociales para saber qué escuchan nuestros amigos y descubrir nuevas bandas. Además, mientras escuchas una canción, puedes hacer clic para descubrir las recomendaciones que Deezer te ofrece en base a esa canción.

Deezer requiere una suscripción de 9’99 dólares, aunque el primer mes es gratuito.

Spotify

Spotify

A día de hoy probablemente todos vosotros hayáis oído hablar de Spotify, ya que es sin duda el servicio de streaming de música más utilizado actualmente y cuenta con soporte para las plataformas más comunes, como Android, Windows y también iOS.

Spotify nos ofrece 3 meses de acceso Premium al precio de 0’99 dólares al mes, pero después la suscripción pasará a ser de 9’99 dólares al mes. Una de las ventajas de ser usuario de Spotify es que serás el primero en escuchar varios de sus éxitos exclusivos.

Spotify tiene bastante variedad, y se puede encontrar prácticamente de todo. Su interfaz es muy fácil de usar y la calidad del audio en las cuentas gratuitas es bastante buena. Además, Spotify te da la opción de escuchar podcasts.

Pandora

Pandora

Si te gusta escuchar la radio por internet, no lo dudes, Pandora es lo que estás buscando. El funcionamiento de Pandora es un poco distinto del del resto de servicios de streaming, ya que en vez de reproducir una canción en particular, lo que hace es sintonizar una radio online que pinche el tipo de música gratis que te gusta escuchar.

En Pandora podremos encontrar una gran variedad de estaciones de radio, aunque la versión gratuita está algo limitada. Con la versión Premium, podremos disfrutar de música y pasar las canciones que queramos sin límites, y personalizar al máximo las estaciones de radio.

Last.fm

lastfam

Last.fm es una página web de música en streaming gratuita. La ventaja es que podrás disfrutar de tu música favorita sin necesidad de instalar nada, pero a no ser que pagues los 3 euros al mes que cuesta la suscripción, tendrás que aguantar los anuncios, como sucede con Spotify.

Aunque la suscripción de pago no se limita a quitar los anuncios, sino que también recibirás acceso anticipado a todas las características nuevas que se vayan agregando al servicio de streaming. Además, puedes comprar las canciones que más te gustan desde Last.fm a través de Amazon Music.

Google Play Music

google play music

Google Play Music es sin duda una de las aplicaciones de streaming de música más utilizadas del mercado a día de hoy. Pero a pesar de esto, los usuarios pueden usar la página web para reproducir música en streaming sin tener que instalar ninguna aplicación.

Google Play Music es uno de los mejores servicios de streaming de música si lo que buscas es música actual y comercial, y además cuenta con una de las interfaces más cómodas y agradables que se puede encontrar en una página de streaming.

Slacker Radio

Slacker

Slacker Radio es uno de los servicios de streaming de música más populares en los Estados Unidos y en Canadá. Por desgracia, en el resto de países todavía no podemos disfrutar del acceso a este servicio (aunque algunos usuarios se están saltando esta restricción con el uso de un VPN).

Slacker Radio es parecido a Last.fm, y también nos permite explorar el mundo de las radios online. Todas las radios online disponibles han sido catalogadas por el tipo de música que pinchan, y dispone de dos planes de pago distintos, pudiendo elegir entre la suscripción Plus, que cuesta 3’99 dólares al mes, y la suscripción Premium, que cuesta 9’99 dólares al mes.

Tidal

Slacker

Tidal es el primer servicio de streaming de música del mercado que ofrece música de alta fidelidad. Por supuesto, si quieres utilizarlo te recomendamos que tengas una buena conexión a internet, dado que el streaming de las canciones tardará un poco más en descargarse.

Tidal es sin duda uno de los servicios de streaming de música más Premium del momento. Sin embargo, tened en cuenta que sólo podréis disfrutar de vuestra música en alta fidelidad si entráis a la web desde el navegador Google Chrome, que es el recomendado por Tidal. Así que si la calidad de audio es lo que más os interesa, no dudéis en probar Tidal.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *