Las 5 mejores calculadoras científicas para Android

Calculadoras Científicas para Android

Las 5 mejores calculadoras científicas para Android. Os presentamos cinco de las mejores apps de calculadoras científicas para Android. Gracias a nuestros teléfonos móviles hoy en día podemos acceder a todo tipo de herramientas útiles de forma rápida y sencilla, con tan solo un click de nuestro dedo en la pantalla del smartphone. Una de estas herramientas es la calculadora, que se podría decir que ha sido un clásico porque incluso cuando los teléfonos móviles podían hacer poco más que llamar y enviar mensajes, muchas ya incluían calculadoras básicas que nos resultaban muy útiles en todo tipo de ocasiones (sobre todo para aquellos que no somos demasiado hachas con los números y las matemáticas en general): cuando vas a comer a un restaurante con amigos y tienes que dividir la cuenta total, para hacer la compra y calcular tus gastos, etc. Sin embargo, los smartphone nos permiten dar un paso más allá y nos ofrecen también la posibilidad de tener al alcance de la mano calculadoras científicas, mucho más complejas, y de otros tipos; por lo que las posibilidades son mucho mayores. Por ejemplo, con una app de calculadora científica podremos ahorrarnos tener una si además solo la vamos a utilizar para resolver ejercicios de ciertas asignaturas durante nuestros estudios. Dado los diferentes tipos y variedad que existe, aquí os dejamos una recopilación de las mejoras aplicaciones de calculadoras disponibles para Android.

Las apps de Office de la Play Store no funcionan en algunos Chromebooks

Calculadora

HandyCalc Calculator

Con esta app tendremos todas las funciones básicas que nos ofrecería una TI-84, es decir, todo lo que nos daría una calculadora científica. En eso se incluyen gráficos y la posibilidad de resolver ecuaciones fácilmente. La app nos permite recibir los resultados en forma de fracciones o radicales, y también los podremos convertir en decimales. Además, para que todo quede bien claro, la misma app incluye un video tutorial con una demostración que nos enseñará cómo utilizarla.

Esta app requiere del sistema Android 1.5 o cualquier versión superior.

handyCalc Calculator
mmin Productividad Gratis
Download

Arity Mod

Lo más destacable de esta app de calculadora científica es que cuenta con la mejor interfaz de todas las que aparecen en esta lista. Tiene un diseño atractivo y se pueden introducir además cálculos completos antes de resolver pulsando a la tecla intro. En lo que respecta a sus funciones y potencia, es posible que el resto de calculadoras ganen a Arity Mod; pero si la interfaz es un punto importante para ti, quizás es posible que esta te interesa por encima de las otras.

Pokémon Go es la app más popular de la Play Store en 2016

Esta app requiere del sistema Android 1.5 o cualquier versión superior.

Arity Mod
Nick Software Herramientas Gratis
Download

MathAlly

Esta app está pensada específicamente para aquellos estudiantes de cálculo que necesitan una calculadora científica a mano. Está enfocada especialmente en cálculo, así que podremos resolver con ella operaciones como integrales, derivados de todo grado en forma algebraica y límites definidos. Con esta calculadora podremos también resolver problemas de longitud de arco, de área de la superficie y de la serie de Taylor. Los resultados se podrán presentar en forma de gráficos si así lo deseas; y por último encontramos también una lista muy amplia de fórmulas de cálculo que pueden ser de ayuda para muchos estudiantes.

Esta app requiere del sistema Android 1.5 o cualquier versión superior.

MathAlly Calculadora Gráfica
MathAlly Herramientas Gratis
Download

RealCalc

Si buscas una calculadora científica normal y corriente (parecida a una Ti-30), es posible que tu app sea RealCalc Scientific Calc. El menú y la interfaz es bastante bueno también y resulta muy asequible para quien lo esté utilizando por primera vez; aunque quizás hay cosas que podrían ser bastante mejorables en su diseño. El desarrollador ha añadido en esta opción una opción para recuperar resultados anteriores, además.

La Play Store ya ofrece películas en calidad y resolución 4K

Esta app requiere del sistema Android 1.5 o cualquier versión superior.

RealCalc Scientific Calculator
Quartic Software Productividad Gratis
Download

MyCalc

MyCalc es la última app de esta lista, pero no por ello menos útil: en esta app contamos con una interfaz muy inteligente, gracias a la cual el desarrollador de la misma nos ha permitido pasar de una calculadora simple a una científica sin problema. Además cuenta con un modo girando de retrato a modo paisaje, por lo que podremos utilizarla como más nos guste. Se trata de una app muy sencilla, pero con un diseño muy interesante.

En este caso, necesitamos tener Android 2.3  o superior para poder usarla.

Scientific Calculator
MDroid Apps Herramientas Gratis
Download

Cabe señalar también que todas las apps que hemos comentado son totalmente gratuitas y están disponibles, como siempre, en la Play Store.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz