Connect with us

Noticias

Las 5 mejores aplicaciones para poner texto en fotos en la Play Store

Laura Morán

Publicado

on

Texto en fotos

Aplicaciones de edición de imágenes hay tantas como personas en el mundo; bueno, ¡casi! Estas aplicaciones nos permiten crear auténticas obras de arte con nuestras fotos. Podemos, por ejemplo, corregir los tonos de la imagen, quitar los ojos rojos, utilizar filtros e incluso insertar stickers o crear collages; pero, en ocasiones, se nos quedan cortas. Y es que hay algo que no todas las aplicaciones nos permiten, y es la integración de texto en las fotos. Sí, quizás nos permitan poner una frase corta, ¿pero qué pasa cuando queremos poner un texto más largo? Como, por ejemplo, ¡un microrrelato! Si escribes, quizás estés al tanto del nuevo concurso que triunfa en las redes sociales: el #LMDEinktober, de la web La Maldición del Escritor. Este concurso nos permite subir un microrrelato al día, ¡pero tiene que ir sobre una imagen!

LMDEinktober

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

Si no tienes acceso a tu ordenador un día, o te gusta editar imágenes poniéndole tus textos encima, esta lista te interesa. Te traemos las cinco mejores aplicaciones para poner texto en fotos para Android, todas gratis y en la Google Play Store. ¡Prestad atención!

Textgram – write on photos

El funcionamiento de todas estas aplicaciones es muy similar. Textgram nos permite escoger el fondo que queremos para nuestra imagen: un fondo en blanco o de color, una imagen de nuestra galería o una foto que tomemos en el momento. Una vez escogido, podemos añadirle filtros y hacerle retoques antes de colocar el texto. Podremos ajustar la fuente, el tamaño de la letra o el color, e incluso añadir un reborde o sombreado a las letras. Ofrece muchas opciones, así que vale la pena revisarlas todas.

Texto en fotos

Textgram - write on photos
Codeadore Arte y Diseño Gratis
Descargar

Phonto – Texto en fotos

Esta aplicación funciona de manera muy similar. Nos ofrece, quizás, un abanico más amplio de opciones a la hora de retocar nuestras fotos y nuestro texto. Por ejemplo, su selección de fuentes es bastante amplia, y nos permite configurar nuestro texto con muchísima más facilidad. Podemos añadirle sombreado, fondo o pinceladas del tipo que queramos, así como jugar con los colores del texto hasta crear la combinación que más nos satisfaga.

Texto en fotos

Phonto - Texto en Fotos
youthhr Fotografía Gratis
Descargar

Texto en Fotos

Esta aplicación es ligeramente distinta, ¡y eso es de agradecer! En lugar de superponer el texto sobre la imagen, lo que podremos hacer es escribir debajo de ella, de manera que nunca taparemos la fotografía ni tendremos que preocuparnos de que el texto no se lea bien. Podemos ponerle filtros a la foto y escoger el tipo de fondo que queremos para todo; y, cómo no, también podemos escoger el tipo de fuente, el tamaño de la letra, la alineación del texto… ¡Bastante completa y llamativa!

Texto en Fotos
AppsForIG Fotografía Gratis
Descargar

PixelLab  – Text on pictures

Esta aplicación también llega cargada de opciones. Además de personalizar nuestro texto con sombreados o colores, podemos añadir formas, dibujar, ponerle marcos e incluso añadir máscaras, si sabemos utilizarlas. Nos ofrece una serie de fondos predeterminados que son ideales si queremos resaltar el texto, y podemos añadir emojis y stickers de varios tipos.

Texto en fotos

PixelLab - Text on pictures
Imagin Studio Fotografía Gratis
Descargar

Textos en imágenes – Añade Texto, Frases a Fotos

Terminamos con Picsay, una aplicación bastante artística. Tiene numerosos filtros para las imágenes y un buen banco de fuentes, que nos permite elegir la que más nos guste. También nos permite elegir entre una fuente de un solo color o con distintos degradados, lo que le da un toque muy original a la foto. El único problema es que no es posible sombrear las letras, ¡y a veces no se leen tan bien!

Texto en fotos

Textos en imágenes - Añade Texto, Frases a Fotos
Button Software,Inc Fotografía Gratis
Descargar

Os recuerdo que, si elegís imágenes con un fondo plano, ¡vuestro texto se verá mucho mejor!

>