La velocidad mundial de Internet ha mejorado en 2017

velocidad de Internet

Nuestra velocidad de conexión a internet ha recorrido un largo camino desde sus inicios, cuando teníamos que utilizar módems que iban por red telefónica para conectarnos a internet. En aquellos tiempos, si no te dabas cuenta y utilizabas el teléfono fijo mientras estabas conectado a internet, la conexión se caería sin remedio, teniendo que volver a empezar al colgar. ¡Y era bien lento! Por suerte, cada día la velocidad de conexión a internet es más estable y, sobre todo, mucho más rápida. Esto último lo demuestra el último informe de Speedtest.net, que han observado que durante 2017 la velocidad de conexión a internet se ha vuelto un 30% más rápida.

Internet

Según sus descubrimientos, la velocidad media de descarga ha aumentado hasta los 40 megabits por segundo en una conexión de banda ancha. Por otro lado, la velocidad de descarga de una red móvil ha aumentado a los 20 megabits por segundo. Aunque no es tan rápida como la banda ancha, ¡sigue siendo muy rápida!

Internet sigue mejorando con los años

Los descubrimientos de este informe también revelan que Singapur ostenta el honor de tener la banda ancha con la mayor velocidad de internet del mundo, con unas velocidades de descarga de 153.85 Mbps por segundo. En segundo lugar está Islandia, con 147.51 Mbps; en tercer lugar aparece Hong Kong con 133.94 Mbps; y en cuarto puesto está Corea del Sur, con 127.45 Mbps. Estados Unidos está empatado con Lituania en 75.94 Mbps, ¡en el puesto número once!

En cuanto a la velocidad de descarga móvil, Noruega está en cabeza con 62.66 Mbps, seguida de los Países Bajos con 53.01 Mbps y de Islandia con 52.78 Mbps. Según Speedtest.net, Estados Unidos ocupa el puesto número 44 en velocidad de descarga móvil con 26.32 Mbps; una mejora respecto al año pasado, donde quedó en el puesto 47. Si queréis saber cuál es vuestra velocidad de descarga, ¡siempre podéis hacer un test de velocidad para averiguarlo en unos minutos, todo de forma gratuita!