Noticias

La última actualización de Windows 10 podría ser bloqueada por Norton

La última build lanzada de Windows 10 podría ser bloqueada por algunos programas antivirus, incluyendo los que han sido desarrollados por Symantec, y el proceso de descarga podría fallar con un error que no dice mucho a primera vista. En las notas de lanzamiento de la nueva build de hoy, Microsoft admite este problema que ha sido experimentado por usuarios que han instalado software de seguridad Symantec/Norton y todo es debido a que la build ha sido bloqueada incorrectamente cuando el proceso de descarga ha empezado. Microsoft ha estado trabajando con Symantec para arreglar este problema y las definiciones de virus que fueron lanzadas la semana pasada se supone que arreglan todo.

Windows 10

En otras palabras, el atajo es actualizar a las últimas definiciones de virus, lo que debería corregir el bug y permitir que la build 15055 de Windows 10 termine de descargar con éxito.

El gigante de software dice que las definiciones de virus necesitan ser instaladas antes de intentar instalar la build 15055, porque de otro modo el proceso será bloqueado repetidamente. Si la descarga ya ha fallado, puedes actualizar las definiciones de virus, reiniciar el ordenador y entonces reintentar la descarga.

“Si tienes software antivirus Symantec/Norton instalado en tu PC, ya no deberías recibir un error cuando intentas descargarte esta build. Symantec ha lanzado definiciones anti-virus actualizadas la semana pasada que arreglan este problema. Por favor, asegúrate de que tu anti-virus Symantec/Norton tiene las definiciones más actualizadas ANTES de intentar instalar la build de hoy,” ha dicho Dona Sarkar, la cabeza del programa de Windows Insider, en las notas de lanzamiento de la nueva build.

En este punto, no hay ningún otro software de seguridad que parezca estar causando estos problemas, pero en caso de que te encuentres con bugs similares, puedes intentar atajarlos para ver si esto ayuda.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.