La Renta 2015 desde el móvil: cómo realizarla

Renta 2015

Con la llegada del mes de abril, se acerca uno de los momentos que para muchos supone un motivo de agobio y frustración: llega la época de la declaración de la renta, que antaño conllevaba una buena tanda de papeleo y podía resultar muy complejo. Por suerte, con los años y la actualización de los servicios públicos del gobierno, el proceso de hacer la renta se ha vuelto cada vez más y más sencillo; y ya no es motivo de demasiadas penurias (salvo, claro, que sepas que te va a tocar pagar mucho). Pero ante lo inevitable, lo mejor que podemos hacer es recurrir a internet y las alternativas 2.0 para dejar solucionada nuestra renta para este año de forma muy cómoda y sencilla. Si nunca te has atrevido a hacer la renta a través de internet, por desconocimiento o desconfianza, aquí te enseñamos cómo hacerla de forma muy rápida y sencilla. Para empezar, lo primero que tienes que tener claro es que no existe una app como tal que nos permita hacer la declaración. Sin embargo, si acudimos a la Play Store sí podremos ver que existe una app oficial de la Agencia Tributaria que nos puede servir. La app oficial no nos permite realizar la declaración directamente, sino que nos redirige de nuevo a la versión web. En cualquier caso, salvo por momentos puntuales donde sí puede resultar más difícil visualizar la interfaz, la página web está adaptada al formato móvil. De ese modo, ni siquiera tendremos que depender de encender el ordenador para terminar con este tedioso proceso.

Google quiere convertir Google Maps en una plataforma social

Renta 2015

Por supuesto, aquí estamos hablando de hacer el borrador de la renta; aunque la web y la app nos permiten realizar otras acciones y trámites más con la Agencia Tributaria. En cualquier caso, si queremos empezar a través de la app, esto es lo que tendremos que hacer.

  1. Ve a la Play Store y descarga la app oficial de la Agencia Tributaria. Una vez instalada, ábrela en tu móvil o tablet.
  2. Cuando hayamos entrado, solo tendremos que pinchar sobre el apartado que dice Renta 2015. Lo más seguro es que en este punto la app nos solicite completar la acción abriendo un navegador que tengamos instalado en nuestro dispositivo Android, por lo que simplemente seleccionamos el que queramos.

Y los trámites con la app acaban aquí, porque como hemos dicho esta lo único que hace es llevarnos de vuelta a la web. A partir de este punto, no importa si estamos en un ordenador, en una tablet o en un ordenador, los pasos serán los mismos (solo cambiará cómo visualizamos la página en sí) porque todo funcionará a través de la Renta Web.

¿Cómo actualizar Play Store en Android?

Una vez en la web, tendremos que buscar entre todos los iconos el apartado que se llama “Servicio de tramitación del borrador” (o de la declaración). Es ahí donde podremos consultar nuestro borrador de la renta 2015 y confirmarlo o no, en caso de que sea necesario algún cambio. Sin embargo, antes de continuar, nos pedirán nuestros datos para poder acceder.

Renta 2015

En este punto, tenemos tres opciones: usar el DNI electrónico (si es que lo tenemos, con la Cl@ve Pin) o acceder con el número de referencia, que tendremos que solicitar haciendo click sobre la opción “No tengo referencia”. Para poder conseguir, tendremos que introducir nuestro DNI, el número de la casilla 490 de la renta (la del año anterior, o en caso de no haberla presentado, indicamos que no hemos sido declarantes), así como nuestro número de teléfono móvil. Esto es importante porque es ahí donde nos enviarán el número de referencia.

Batman – The Telltale Series ya está disponible en Android

Con esto, podremos acceder finalmente al borrador y revisar que todo esté en orden. No dudéis en repasarlo bien, puesto que una vez se confirme no hay vuelta atrás. ¡Así que mejor no ir con prisas! Como veis, gracias a internet podemos realizar nuestra declaración de la renta con mucha facilidad y sin tener que movernos de casa.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz