Se está investigando la muerte de un hombre en Rusia, que podría haber fallecido mientras jugaba a un juego de realidad virtual. El hombre fue encontrado muerto en su hogar, el jueves 21 de diciembre, con un casco de realidad virtual puesto. Según la agencia de noticias rusa TASS, un asistente de la investigación principal ha afirmado que el hombre falleció tras tropezar con una mesa de cristal mientras llevaba el casco. Esta clase de cascos o gafas de realidad virtual se utilizan para que los jugadores se sumerjan en un mundo virtual, pero al hacerlo se pierde toda la visibilidad del mundo real.

Realidad Virtual

Según la investigación preliminar, parece que la víctima se estaba moviendo en su apartamento de Moscú cuando tropezó y “cayó sobre la mesa de cristal”. Se cree que los cortes y heridas provocados por la caída llevaron a su fallecimiento, debido a la pérdida de sangre.

La investigación continúa

Los sistemas de realidad virtual han visto una crecida en su demanda en los últimos años, y varias de las mayores compañías de videojuegos han creado sus propios dispositivos con juegos diseñados especialmente para ellos, pero no solo los gamers utilizan eta tecnología. De hecho, aunque este haya sido desgraciado, la realidad virtual se está utilizando cada vez más en el terreno de la investigación. Por ejemplo, un sistema desarrollado por la Universidad de Ginebra da a los usuarios la capacidad de entrar en el cerebro de un ratón, una nueva forma de interactuar con escáneres cerebrales en 3D.

Incluso la NASA está trabajando en el uso de la realidad virtual para sus investigaciones, y recientemente se ha asociado con estudiantes de instituto y universidad para desarrollar una serie de ambientes que ayudaran a sus científicos a llevar a cabo experimentos en un entorno seguro.