Noticias

La producción del iPhone X de Apple vuelve a ser estable

Una de las características clave más anunciadas del nuevo iPhone X, además de su pantalla OLED sin marcos, ha sido su Face ID: el reconocimiento facial en 3D. El Face ID es la nueva característica de seguridad del iPhone X, que ha reemplazado al escáner de huellas dactilares Touch ID. No obstante, dado que se trata de una pieza de hardware totalmente nueva, no nos ha extrañado nada recibir informes que sugerían que su complejidad era lo que había retrasado la fecha de salida del iPhone X. El escáner Face ID también parece haber tenido la culpa de que el stock inicial del iPhone X haya sido tan reducido (tanto, que tras dos minutos de preventa ya se habían agotado los dispositivos), pero parece que las cosas están mejorando.

iPhone X

Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities y conocido por dar información veraz sobre Apple, afirma en su última nota para los inversores que la producción de los componentes necesarios del Face ID ya es “estable” y que cualquier problema que Apple tuviera previamente con sus proveedores no se repetirá en la producción futura del iPhone X ni de los modelos de 2018.

El iPhone X ya comienza una producción estable

“Creemos que el suministro de ambos componentes ya es estable, lo que elimina la necesidad de cambiar a otras soluciones” ha dicho Kuo.

Con suerte, esto significa que la producción del iPhone X puede proceder por fin con normalidad, y que Apple será capaz de llevar una mejor organización de su stock. Para los usuarios, esto se traducirá en menos tiempos de espera a la hora de hacerse con un iPhone X, ya que ahora los tiempos de espera del dispositivo son de 5 a 6 semanas. Un analista también ha sugerido que Apple quiere curarse en salud con estas fechas, y que los usuarios recibirán su dispositivo antes de lo previsto.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi