La policía de Nueva York prohíbe Pokémon Go a delincuentes sexuales

El departamento correccional de Nueva York ha hecho que jugar a juegos online, en concreto a Pokémon Go, sea una violación de la libertad condicional para los delincuentes sexuales.

Pokémon Go

La locura de Pokémon Go ha tomado al mundo por sorpresa y, por desgracia, eso ha conllevado también un aumento de historias poco afortunadas alrededor del juego en el que se habla de gente a la que han robado en la calle mientras jugaba o que ha sufrido algún que otro accidente, todo mientras estaban ocupados y enfrascados en la caza de estos pokemon. Para prevenir que algo más horrible pueda llegar a suceder a través del uso indebido del juego, el departamento correccional de Nueva York ha hecho que jugar a juegos online, en concreto a Pokémon Go, sea una violación de la libertad condicional para los delincuentes sexuales, bajo la dirección del gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador explicó en una declaración que aquellos que estén en el registro de delincuentes sexuales tienen totalmente prohibido descargar, acceder o unirse en cualquier tipo de actividades jugables que requieran acceso a internet, y esto incluye especialmente a Pokémon Go. El gobernador también ha publicado una carta online que ha enviado a los desarrollados de Pokémon Go, Niantic, buscando así su cooperación a la hora de prevenir que los delincuentes sexuales puedan unirse al popular juego.

Pokémon Go consigue stickers de Pokemon para Twitter

Pokémon Go

Existen muchos puntos de interés del juego en zonas de criminales registrados

Cuomo ha tomado esta decisión después de que un informe lanzado la semana pasada por dos senadores de Nueva York hubiesen visitado la ubicación de 100 criminales sexuales registrados en la ciudad de Nueva York, y descubriesen que al menos había cerca de 59 Poképaradas y 57 pokemon, así como gimnasios, dentro de solo media manzaba.

Los senadores del estado estaban especialmente preocupados por los cebos que los jugadores pueden usar para atraer pokemon a una zona en concreto; y a su vez, también sirven para atraer a otros jugados también, por lo que es ciertamente una preocupación real y seria, ya que podría utilizarse para cometer diferentes crímenes.

Los cebos ya se han usado en el pasado para robar a jugadores de Pokémon Go y aunque de momento no hay depredadores sexuales utilizando el juego para cometer crímenes, no al menos que se hayan reportado, es mejor remediar el problema antes que dejar que suceda directamente.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz