Connect with us

Actualidad

La policía de Dubai contará con coches-robot autónomos para reconocimiento

Rocío Vega

Publicado

on

robot dubai

Con la inmensa riqueza de la región, Dubai se ha convertido con rapidez en uno de los lugares más interesantes para las compañías a la hora de probar su novedosa y salvaje tecnología futurista. No ha sido hace mucho que Dubai ha anunciado sus planes para conseguir taxis que floten sobre el suelo para finales de julio, así que es bastante adecuado que la policía robot (sí, robots policiales autónomos de verdad) vaya a patrullar pronto la ciudad también. Vaya momento para estar vivo.

Artículo Recomendado

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo …

Según Gulf News, los robots, que han tomado la forma de coches sin conductor de cuatro ruedas y constitución recia, son del tamaño de esos pequeños coches eléctricos en los que montan los niños, pero obviamente son mucho más avanzados. Los coches pueden transitar por la carretera o por senderos, y están equipados con un potente sistema de cámara que escanea las caras de cualquiera con quien se cruce. Los datos biométricos son comparados después con criminales conocidos e individuos buscados, alertando al centro de operaciones de la policía si capta a alguien que necesite un vistazo más detenido.

Pero el robot de tierra es solo la mitad de la historia: el robot viene con un dron incorporado que puede soltar hacia el cielo para tener un mejor punto de visión si necesita investigar algo. El sistema buscará actividad sospechosa e informará de sus descubrimientos a los agentes. El robot puede incluso volver a su estación base para recargarse cuando las baterías estén bajas, patrullar a todas horas del día y cubrir más terreno que la fuerza policial humana por sí misma.

“La Policía de Dubai está deseando conseguir la última tecnología para combatir el crimen. Siempre buscamos la mejor tecnología para servir a nuestro trabajo policial para conseguir una ciudad más segura e inteligente. Buscamos aumentar operaciones con la ayuda de tecnología como robots. Apuntamos a que nuestras calles estén seguras y en paz incluso sin patrullas de policía pesadas,” ha dicho el Mayor General Al Merri.

>