Connect with us

Actualidad

La policía británica quiere crear un escuadrón de drones

Laura López

Publicado

on

Drone Lily

Conforme avanza su tecnología, parece que se empiezan a encontrar todo tipo de funciones para los drones, que cada vez son más avanzados. Ahora estos aparatos no son solo útiles como vehículos con los que poder repartir encargos; sino que también sirven para poder grabar video y hacer capturas impresionantes desde ángulos y sitios que, normalmente, sería imposible sin un equipo especializado o sin el alquiler de un helicóptero. Por esto mismo son herramientas muy útiles también para tareas de vigilancia, motivo por el cual no es nada sorprendente que las fuerzas policiales hayan decidido usar drones  y aplicar sus ventajas en este aspecto.

De hecho, parece que en el Reino Unido, en concreto en las fuerzas policiales de Devon y Cornwall, se han anunciado varios planes para abrir un escuadrón compuesto de drones. Este escuadrón estaría operacional las veinticuatro horas del día nada menos, y funcionarían cada día del año. Ya se han puesto a prueba algunos de estos drones desde el año 2015, y parece que los resultados han sido positivos en general.

Artículo Recomendado

Drones ayudan a que los trabajadores se vayan antes a casa

Samsung Drone

Aunque en ocasiones trabajar unas cuantas horas extra es necesario para sacar el trabajo adelante y cumplir con las fechas de entrega, en Japón las horas extra forman parte de …

drone-cannabis-bitcoin-weed-delivery

¿Cómo funcionan estos drones policiales?

Parece que el objetivo de estos escuadrones de drones, además de tareas de vigilancia rutinarias, sería mucho más variada de lo que pueda parecer de primeras. Por ejemplo, los drones se podrían emplear a la hora de localizar a personas desaparecidas en la región. Se espera también que se puedan utilizar para seguir a sospechosos y mantener un ojo en su ubicación, de modo que siempre se sepa dónde están.

De ese modo, en caso de que sea necesario capturarlos, la policía podría actuar con mucha más rapidez de lo que puede hacer normalmente. Sin duda alguna, se trata de una idea interesante. Solo podemos imaginar las diferentes posibilidades y aplicaciones que tendría, aunque también es posible que muchos otros no aprecien la idea de tener a estos dispositivos zumbando por encima.

>