El Departamento de Policía de Nueva York ya está utilizando teléfonos Windows para mejorar la respuesta de emergencia, y ahora las autoridades de Alemania planean un movimiento similar que podría llevarles finalmente a la adopción de dispositivos que funcionan con Windows 10 y Winows 10 Mobile. Específicamente, la policía de Saarland quiere adoptar teléfonos Windows y tablets Surface para mejorar el proceso de guardar datos sobre accidentes de tráfico, dado que todo podría llevarse a cabo digitalmente allá donde estuvieran. Microsoft Alemania, que está trabajando de cerca con la policía e Saarland, dice que los agentes pueden subir datos de accidentes y adjuntar imágenes o notas usando aplicaciones que están desarrolladas específicamente para orrer en teléfonos Windows y tablets Surface.

Windows 10 Phone

La policía alemana cree que guardando información de accidentes más rápidos que antes, los agentes podrían reducir también la cantidad de tiempo que lleven los atascos de tráfico causados por accidentes, mejorando así el tráfico en las zonas afectadas. El programa piloto ya muestra señales positivas, y un acuerdo entre Microsoft y la policía es muy probable.

La policía recibirá teléfonos HP Elite X3

Como parte de un esfuerzo de pruebas que hizo su debut en septiembre, más de un tercio de todos los accidentes fueron registrados digitalmente, dice Microsoft, y las estaísticas muestran que la congestión de tráfico ha sido reducida significativamente por el proceso digital de toda la información.

Microsoft no ha revelado los modelos que la policía está evaluando, pero fuentes alemanadas afirman que será el HP Elite X3, que es un refuerzo de productividad importante que podría sin duda cumplir todas las expectativas referentes a los informes de tráfico.

No hace falta decir que tales noticias son bienvenidas en la comunidad de Windows Phone, especialmente porque la plataforma vive tiempos difíciles y los desarrolladores y usuarios están abandonándola en favor de Android e iOS.

Microsoft, por otro lado, se concentra más en empresas, así que un trato con la policía alemana parece alinearse a la perfección con su plan. Obviamente, van a necesitar más que solo un trato para hacer que los Windows Phone sean adoptados en todo el mundo, pero es sin duda un paso importante en la dirección apropiada.