Google Play Store tendrá pequeños cambios visuales en la interfaz

Se han podido ver algunas diferencias en el último anuncio que la compañía ha lanzado sobre su teléfono Google Pixel, que está centrado en mostrar a los usuarios cómo comenzar a utilizar su nuevo teléfono.

google play store

Parece que Google podría tener preparados algunos cambios más para la interfaz de usuario de la Play Store. Esto se sabe porque se han podido ver algunas diferencias en el último anuncio que la compañía ha lanzado sobre su teléfono Google Pixel, que está centrado en mostrar a los usuarios cómo comenzar a utilizar su nuevo teléfono. Pero lo interesante es que este video promocional deja ver unos cuantos cambios de diseño visuales en la Play Store, cerca del minuto del mismo. ¿Pero qué cambios son estos, exactamente? Pues de primeras parece que el cambio más llamativo es que el tono de color verde que se utiliza para la página principal de la Play Store ya no es el mismo de antes.

Play Store

Artículo Recomendado

Google Play Services

Servicios de Google Play

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios …

En la actualidad, la Play Store aparece con un tono bastante más claro de verde para la barra donde están las pestañas de las categorías Apps y juegos y Entretenimiento. La sección que tiene la barra de búsqueda muestra una imagen detrás, procedente de una lista de diferentes apps y juegos que van cambiando de forma cíclica.

Con este nuevo aspecto, la barra donde aparecen las pestañas de las categorías diferentes tiene un tono de verde más oscuro, que parece que encaja con el color verde usado en la app de Hangouts. También parece que este es el tono que se va a utilizar a partir de ahora a lo largo de toda la Play Store.

No se sabe cuándo podrían aplicarse los cambios a la Play Store

Por otro lado, el otro detalle que más llama la atención es que ahora encontramos unos botones de instalación para apps y juegos mucho más grandes cuando estamos en la página individual de una app concreta. En comparación a cómo se ven ahora, estos nuevos botones ocupan todo el ancho de la página, y parece que Google quiere cambiar también el aspecto de las calificaciones por estrellas y números de descargas en un simple texto e icono de color, en lugar de los iconos más visuales que utilizan ahora.

No se sabe cuándo Google podría realizar estos cambios para todos los usuarios en general. Google ya ha hecho algunas mejoras a la Play Store recientemente, como poder hacer zoom en las capturas. Pero de momento, no sabemos cuándo estos cambios se aplicarían.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here