La nueva voz de Google Now suena de forma mucho más natural

Las asistentes de voz de nuestros teléfonos siempre han sonado con una voz de aspecto algo robótico, pero Google está tomando medidas para alejarse de ese estereotipo. El resultado es el lanzamiento público de una nueva voz para las aplicaciones de Google Now y Google Search para iOS y para Android, y esta nueva voz tiene un sonido mucho más natural que la versión más antigua. Definitivamente cuando la oigáis, estaréis seguros de que se trata de una inteligencia artificial, ya que sigue teniendo el aspecto de una voz artificial, pero los tics más obvios que la hacían sonar robótica son ahora mucho menos comunes. El objetivo final de Google con esta voz actualizada es concentrarse más en la entonación, y hacer mayores inflexiones en su discurso, consiguiendo así hacer un mejor trabajo a la hora de imitar cómo suena la voz humana. El cambio es fácilmente visible. La voz de Google siempre ha sonado un poquito mejor que la de sus competidores, pero esta nueva actualización les da una clara ventaja en ese aspecto. Nat y Lo han rodado un vídeo corto mostrando cómo trabaja el equipo de Google para mejorar la voz de Google Now.

Artículo Recomendado

Gmail ofrece una mayor seguridad para políticos y periodistas

Gmail

Google ha comunicado que está preparando la salida de un programa de protección avanzado en Gmail para ofrecer una mayor seguridad a cierto tipo de usuarios, como los trabajadores del …

Google lleva tiempo intentando lograr que la voz de su Google Now suene de forma más natural. Al menos esto es lo que hemos descubierto gracias a un vídeo reciente que ha sido subido a YouTube en el que se muestra a un usuario que afirma que Google Now ha sido actualizado en su dispositivo con una voz de sonido más natural. Según algunos, “Mi dispositivo ha cambiado directamente la voz robótica, este nuevo sonido es genial. No hay más ruido robótico de fondo, todo es extremadamente natural y suena muy parecido a un humano.” ¿Qué os parece cómo están avanzando los esfuerzos de Google?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here