Los rumores apuntan a que Android podría ser el sistema detrás de la próxima consola de Nintendo.

El hardware de Nintendo actual utiliza el sistema operativo propio de la compañía, pero eso estaría a punto de cambiar. Según Nikkei, uno de los periódicos japoneses más importantes, la próxima NX podría funcionar gracias a un sistema operativo Android, aunque por ahora la in formación está sin confirmar.

NX es el nombre en clave de la próxima consola de Nintendo, de la cual todavía no se sabe mucho. Uno de los rumores que circulan sobre ella es que será libre de regiones, algo por lo que muchos se congratulan. Ahora, si la información de Nikkei es cierta, sabemos algo más: el “sistema operativo está cargado con Android”. El mismo informante continúa: “esto haría capaz de acelerar los desarrollos de los juegos”. También significaría que su desarrollo podría ser extendido a smartphones, tablets y otros dispositivos.Nintendo NX Android

Teniendo en cuenta el uso de Android, si la información es correcta la nueva NX estaría basada en Android, no directamente implementada con el sistema operativo de smartphones y tablets. El artículo de Nikkei explica que la razón aparente de este cambio sería que la Wii U no es compatible con otras máquinas de juegos, así que es difícil para los desarrolladores ganar dinero con ella: no pueden hacer juegos multiplataforma como hacen los demás.

Aunque todavía no es más que un rumor sin confirmar, Nikkei tiene un gran historial de acertar con sus informes. A pesar de que Nintendo ha desmentido los rumores aparecidos en Nikkei en numerosas ocasiones, como cuando Nikkei anunció en 2012 la salida de una 3DS más grande, el periódico siempre ha estado en lo cierto: meses después de desmentir el rumor, Nintendo anunció la 3DS XL.

Así pues, aunque sea un rumor, quizás estemos ante un nuevo hardware funcionando con Android. ¿Qué os parece la idea?