Connect with us

Noticias

La mensajería multimedia de WhatsApp es mejor en Windows Phone que en iPhone

Laura López

Publicado

on

WhatsApp Android APK

La aplicación de WhatsApp para Windows Phone ahora tiene soporte para el nuevo protocolo de servidor multimedia de WhatsApp, el cual lleva unas semanas distribuyéndose para las versiones de iOS (primero) y de Android (después). Estas aplicaciones cuentan ahora con un protocolo que, curiosamente, ha sido desarrollado por los chicos de Microsoft y nos ofrece una mejor calidad, una gran estabilidad y un rendimiento óptimo a tiempo real; y WhatsApp lo utiliza para ofrecer a sus usuarios una mejor experiencia de reproducción de vídeo en streaming.

Opera Windows Phone

Artículo Recomendado

WhatsApp se actualiza con respuestas privadas en Windows Phone

whatsapp

Hoy os traemos una noticia que ha pillado a todo el mundo por sorpresa. Como sabéis, WhatsApp es a día de hoy una de las aplicaciones de mensajería instantánea más …

Más y mejor contenido multimedia

En un sentido práctico, el uso de este protocolo se traduce en menos transmisiones “cortadas”, o a la posibilidad de hacer varias descargas de forma simultánea, y (muy pronto) a poder compartir archivos multimedia sin comprimir, lo cual supone una gran noticia para los usuarios de WhatsApp en todas sus plataformas.

Muchos recordaréis que algunas de las últimas novedades que WhatsApp ha introducido en su servicio de mensajería instantánea incluían la encriptación de extremo a extremo y la posibilidad de enviar archivos de cualquier tipo a tus contactos, sin importar si se trata de imágenes, vídeos, archivos de audio, GIFs, mensajes de voz o documentos de texto.

Pero la aplicación de WhatsApp no es exactamente igual en todas las plataformas, y a día de hoy la versión de WhatsApp para iOS solo utiliza el protocolo de servidor multimedia para vídeos, documentos de texto y GIFs; mientras que la versión de Android lo utiliza para todo, excepto para la mensajería de voz. Sin embargo, la versión de WhatsApp para Windows Phone tiene soporte completo con el protocolo de servidor multimedia. Suponemos que se trata de una de las ventajas de incluir un protocolo desarrollado por Microsoft en una plataforma móvil desarrollada por la misma compañía.

>