Noticias

La Isla Henderson, el basurero más grande del mundo

Una isla inhabitada del Pacífico está cubierta por 37 millones de piezas de plástico y basura, convirtiéndola en el vertedero más grande del mundo. Se trata de una isla remota del Pacífico Sur, cubierta con miles de millones de piezas de basura. Las playas de esta isla desierta están llenas de basura, piezas de desechos humanos que han ido a parar a sus costas a través del mar, o por barcos que llegan desde América del Sur para depositar sus desechos en su superficie.

isla henderson

Grupos de científicos están investigando la manera de arreglar este problema de contaminación. La playa está llena hasta de 671 objetos de basura por metro cuadrado, y hasta 17 toneladas de peso.

Esta isla lleva años siendo un vertedero

La BBC informa que no se trata de un caso aislado, sino que la isla lleva años usándose como vertedero por isleños vecinos, dado que se trata de una isla desierta. Entre la basura se pueden encontrar cepillos de dientes, mecheros, cuchillas de afeitar y muchos otros objetos, que envenenan la fauna y la flora local y que han creado el caos en el medio ambiente.

La isla necesita ser limpiada cuanto antes, y esperamos que el mundo pronto se dé cuenta de lo importante que es cuidar nuestro medioambiente. ¡El mundo es todo lo que tenemos!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi