Noticias

La Google Play Store recibe nuevos filtros para aplicaciones gratuitas y de pago

Google es, a día de hoy, la compañía más importante y popular en el mundo de los servicios de búsquedas online. Y por esta razón, cuidan mucho el sistema de búsquedas de todas sus aplicaciones, como por ejemplo la Google Play Store. Si buscas una aplicación o desarrolladora en concreto en la Google Play Store, probablemente te aparezcan unas pestañas debajo de la búsqueda, recomendándote opciones para hacer tu búsqueda más específica, o tratando de corregir tu búsqueda, en caso de que Google piense que has escrito algo mal.

Pues bien, en estos momentos se está lanzando una nueva característica (de forma gradual, como Google ya nos tiene acostumbrados, así que tardará aún un tiempo en estar disponible para todos los usuarios) gracias a la cual se nos mostrarán opciones de búsqueda para aplicaciones gratuitas o Premium. Como podéis ver en la imagen que os mostramos a continuación, se trata de una opción diseñada para especificar las condiciones de la búsqueda, pero todavía no está lo suficientemente desarrollada como para mostrar realmente solo las aplicaciones gratuitas o de pago.

Play Store

También hay filtros para los anuncios y las aplicaciones más populares

Los filtros están siendo probados todavía, por lo que es posible que comencéis a verlos en vuestra próxima búsqueda en la Google Play Store, pero no aparezcan en la siguiente, y viceversa. A medida que Google siga probando la nueva función, aparecerán de forma más seguida. Además del filtro de aplicaciones gratuitas y aplicaciones Premium, también podemos ver nuevos filtros para aplicaciones sin anuncios o aplicaciones “top”, entre las más populares según los usuarios.

Este tipo de filtros son muy prácticos a la hora de ahorrar tiempo a los usuarios y mejorar el servicio de búsquedas, haciendo que se ahorre tiempo y que los resultados sean más acordes con lo que queríamos encontrar. La Google Play Store cuenta con cientos de miles de aplicaciones, y la implementación de este tipo de filtros podría hacer la vida de los usuarios mucho más sencilla.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)