La función de mensajería de video de YouTube ya está disponible en la versión web

Youtube

En agosto pasado, los chicos de YouTube lanzaron una nueva función de mensajería dentro de sus aplicaciones móviles para los dispositivos con Android e iOS. Y ahora, casi un año después de este lanzamiento, la plataforma de video trae “Mensajes” a su versión web. Como podéis comprobar en la foto que os mostramos en este artículo, cuando accedes a YouTube en la web, hay un nuevo icono que parece una burbuja de chat. Al hacer clic en él, se muestra una lista de las diferentes personas con las que has enviado mensajes o compartido vídeos.

Si todavía no tienes “amigos” guardados en YouTube, al seleccionar la opción “Contactos”, accederás a otra página con un botón que te permitirá agregar a tus amigos y conocidos en la plataforma. Al hacer clic te aparecerá un enlace de invitación que se puede compartir con quien quieras, y así podrás enviarle un mensaje desde la web.

YouTube

Chatea con tus amigos mientras ves tus vídeos favoritos

Se trata de una característica que ha disfrutado de mucha popularidad entre los usuarios de YouTube en dispositivos móviles, así que estamos seguros de que los usuarios de YouTube desde su ordenador de sobremesa también estarán encantados con las nuevas posibilidades que acaban de recibir en esta plataforma. Después de todo, aunque YouTube se utiliza para ver vídeos, no deja de tener un componente social, y con esta nueva característica es más fácil que nunca compartir tus vídeos favoritos con tus amigos y conocidos.

Por último, esta nueva característica te permite acceder al menú de YouTube y compartir información mientras estás disfrutando de un video. Con el añadido de la función de Mensajes, la parte superior de la ventana emergente queda rellenada por tus contactos recientes. Si lo deseas, también puedes buscar otras personas para chatear o simplemente para compartir el enlace del vídeo que más te guste.