Uno de los títulos más esperados de Nintendo es el nuevo Legend of Zelda: Breath of the Wild, que estará disponible en la nueva Nintendo Switch, la consola que lanzará dentro de poco la compañía japonesa. Breath of the Wild ha recibido ya su calificación por el ESRB, el Entertainment Software Rating Board. Este es el equivalente de Estados Unidos del PEGI en gran parte de Europa: un sistema que permite controlar qué tipo de contenido encontraremos en un videojuego, especialmente dirigido a padres y tutores, para que estos puedan saber qué es conveniente para los más pequeños. En el caso del nuevo Legend of Zelda, el juego ha recibido una clasificación de E10+, como otros tantos títulos de la saga.

Sin embargo, a raíz de esta clasificación, se han conocido algunos detalles que nunca antes habíamos visto en un juego de la franquicia. Por ejemplo, se comenta que habrá “Uso de alcohol”, algo que no hemos visto anteriormente en otros juegos de la saga. La página web oficial del ESRB también ha indicado que el juego de Nintendo pertenece a las categorías de violencia fantástico y “temas relativamente sugerentes”, al tiempo que citan diálogos del juego en sí.

The Legend of Zelda

El juego saldrá para Switch y Wii U

De acuerdo con lo que se ha podido leer, parece que los jugadores podrán encontrarse con una tendera durante sus aventuras en Breath of the Wild que, según ella misma señala, solo sirve bebidas que son para adultos. En el juego también aparecerá de vez en cuando un personaje no jugable que tendrá hipo.

En relación a los temas sugerentes, desde el ESRB apuntan que algunas hadas que aparecen en el juego lucen algo de escote o tamaño de pechos algo más grande de lo normal. También señalan algunos diálogos que parecen tener un cariz ligeramente sexual.

Como ya sabemos, Breath of the Wild estará situado en un mundo abierto de gran tamaño, y supondrá un camino diferente para la saga, que ya ha cumplido los 30 años. Con este nuevo título, sus desarrolladores querían volver a redescubrir lo que es un Legend of Zelda. El juego se lanzará el 3 de marzo tanto en la nueva Nintendo Switch como en Wii U.