Los Samsung Galaxy S8 y S8+ llegaro con unas baterías muy potentes en su interior, además de la tecnología que permitía carga rápida que permitía que los dispositivos estuvieran listos para usarse en un tiempo más breve. Sin embargo, recientemente se ha revelado que los teléfonos no cargarán si la pantalla se mantiene encendida. Por lo que sabemos, no aplicarán la carga rápida si mantenemos la pantalla de nuestro Galaxy S8 o S8+ encendida (es decir, si estamos utilizando el teléfono mientras carga). En la barra de notificaciones dirá que está cargando en modo rápido, pero realmente lo hará a velocidad normal.

Los teléfonos Galaxy S8 y S8+ vienen con una tecnología de carga rápida que ha estado presente en los teléfonos desde el Galaxy S6. Los tests realizados por Phandroid han revelado que el Galaxy S8 se cargó por completo en tan solo 1 hora y 37 minutos, con la pantalla apagada. Pero con esta encendida, el resultado era diferente.

Galaxy S8 Plus y Galaxy S8

El teléfono tarda más en cargar si la pantalla está encendida

Cuando a pantalla se mantuvo encendida en todo momento durante el proceso de carga, el dispositivo tardó casi 3 horas en cargarse al cien por cien. La batería del Galaxy S8 es de 3000 mAh, lo que significa que al Galaxy S8+ (con batería de 3500 mAh) le llevaría mucho más cargarse, especialmente en el último caso.

Por comparación, los Google Pixel utilizan puertos USB de tipo C para carga rápida; y la velocidad de carga disminuye cuando alcanza un nivel específico. Aún así, los usuarios pueden alcanzar una velocidad de carga alta incluso si la pantalla está encendida mientras hagan cosas que no requiera demasiado (como escribir mensajes o navegar por la red).

Es inusual que una persona utilice sus smartphone durante todo el tiempo que está cargando, pero es muy posible que muchos sí lo empleen en parte del proceso. En este caso, con los Galaxy S8 tendrán que esperar un poco más de la cuenta, al menos de momento.

[aps_product id=»44498″]