Noticias

La caída de los servidores de Amazon tira consigo parte de internet

Amazon ha traído de vuelta sus servicios de hosting después de más de cuatro horas de errores que han tirado sitios y servicios por toda la red. Los servicios de hosting están ahora “operando normalmente,” dice Amazon, y los errores que han estado plagando la red durante el día están, en teoría, resueltos.

Amazon

Un enorme número de compañías confían en el servicio de hosting de Amazon S3 para sus sitios web y apps, así que en cuanto Amazon empezó a experimentar errores hoy, una gran parte de internet cayó con ella.

Trello, Quora y IFTTT estaban entre los servicios caídos debido a los errores. Netflix y Alexa, la asistente virtual de Amazon, también tuvieron problemas. ¡Incluso la web isitdownrightnow.com, que se especializa en saber si otras páginas están caídas, cayó!

Los problemas de hosting de Amazon han sido bastante raros, pero cuando han ocurrido, son amplios y perceptibles. El último problema de importancia ocurrió en 2015, y derribó o lentificó varios sitios incluyendo Netflix, Airbnb y IMDb.

Los problemas de hoy empezaron sobre las 12:40PM ET. Amazon había empezado a restaurar partes del servicio hacia las 4PM, pero no ha sido hasta las 5 que Amazon ha dicho que sus sistemas estaban completamente recuperados.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.