La beta universal de VLC llegará la próxima semana

Parece que el desarrollo de una versión universal de la aplicación VLC va más rápido de lo esperado, hasta el punto que los desarrolladores de VideoLAN acaban de revelar que van a sacar una beta pública para dispositivos móviles que funcionen con Windows 10 la próxima semana. Por su parte, los clientes VIP tendrán incluso más suerte que el resto de mortales, ya que ellos recibirán dicha beta esta misma semana (si todo marcha según lo previsto). Mientras tanto, se espera que la versión oficial de la aplicación llegue a los dispositivos móviles en mayo, mientras que la versión para PC llegará también a principios de ese mes, si bien es verdad que se tratará de una beta. Sin embargo, en este último caso, dicha beta no será pública, o al menos así lo han asegurado los desarrolladores de la misma. Al menos, tenemos el consuelo de que la versión oficial para PC estará lista para mediados de mayo.

Google descubre una vulnerabilidad crítica en Windows 10

Hay que tener en cuenta que sólo aquellos usuarios que cuenten con Windows 10 Redstone en sus teléfonos móviles podrán hacerse con esta aplicación debido a ciertas limitaciones que existen en la actualidad en TH2.

“TH2 sólo será compatible con Redstone debido a limitaciones técnicas en las APIs de audio así como por unos drivers defectuosos en aquellos teléfonos que no reciben los bits RS1”, escribía Thomas Nigro, desarrollador de VideoLAN, en su blog.

Sin embargo, tenemos más malas noticias para aquellos que no quieran o no puedan actualizar sus dispositivos móviles a Windows 10, y es que aquellos terminales que todavía funcionen con Windows 8.1, Windows Phone 8.1 o Windows RT recibirán una actualización en mayo, si bien esta será la última ya que VideoLAN ha decidido no dar más soporte a estos sistemas operativos.

VLC

Por otro lado, y en lo que respecta a las características de la aplicación universal que veremos el próximo mes, debéis saber que las primeras versiones de la misma vendrán casi con las mismas características que las versiones ya existentes en la Store, o al menos así lo afirmaba también Thomas Nigro.

Podría haber nueva build de Windows 10 Mobile la próxima semana

“Si he de ser sincero, las versiones que están en camino no tendrán muchas más funciones que la versión actual de VLC que encontramos en la Windows Store”, escribía Nigro. “Todas esas características aparecerán en el plazo de mayo/junio. Iremos añadiendo nuevas funciones semanalmente”.

Por supuesto, encontraremos algunas adiciones, entre las que se incluye un diseño que coincide con el de Windows 10, el sistema de azulejos propio de Windows así como un nuevo soporte para las notificaciones. También tendremos nuevas funcionen es Continuum, temas claros y oscuros, así como la posibilidad de poder elegir un color para la app.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz