Connect with us

Noticias

¡La batalla por leer tu mente!

Noa García

Publicado

on

Google now y Apple Siri

Apple contesta ante el incremento de solicitudes de Google Now ante sus mejores cualidades que Siri.

En la conferencia mundial de desarrollo de la compañía (la Worldwide Developer Conference, o WWDC) del pasado lunes 8 de junio, Apple introdujo una versión más avanzada de Siri para iOS 9, la cual viene con cualidades de asistente de dirección más proactivo que en sus anteriores versiones. De tal manera que te aparecerán alertas sobre eventos en el calendario basados en el contenido de los mails.

Artículo Recomendado

Apple pondrá procesadores más rápidos en sus iPhone de 2018

Apple

Apple tiende a pedir sus componentes a varios fabricantes externos, y el módem del iPhone no es ninguna excepción: para crearlos, Apple cuenta con la colaboración de compañías como Intel …

Existe cierta rivalidad entre la conocida aplicación de Apple Siri y de las nuevas capacidades del Google’s Now on Tap para el sistema operativo de Android, aunque ambas aplicaciones cuentan con diferencias también.

La nueva generación de Siri cuenta con aspectos únicos, como revisar tu correo electrónico para intentar identificar una llamada desconocida (denominado también “llamada en profundidad”) o reunir fotos y videos que pudieran ser tomadas en un mismo día o en un lugar en concreto. Además, con esta nueva versión están intentando corregir los errores de la antigua. Por otro lado, ahora cuenta con alertas donde te indica el tiempo que hace, resultados de los partidos, cálculos o conversiones, algo que Google ya realiza.

Una vez que contamos con las nuevas versiones tanto de Google Now como de Siri, ambos ofrecen información adicional cuando se pone en funcionamiento el sistema de búsqueda del móvil. En iOS 9 toma la forma de las Sugerencias de Siri (Siri Suggestions) sobre aplicaciones,  contactos con los que se mantiene una comunicación regular o incluso noticias.

Google now y Apple Siri

Google now y Apple Siri

En Google Now on Tap, las sugerencias aparecerán según las acciones tomadas o detalles que aparezcan en la pantalla. También ofrecerá recordatorios, enlaces a la Wikipedia sobre un artículo en concreto (un actor, un evento…). Lo que se puede hacer con Now on Tap depende de lo que estés haciendo.

Ambas aplicaciones buscan ayudar al usuario del mejor modo posible, hacerle la vida más sencilla. Tanto Now on Tap como Siri aprenden una gran cantidad de datos sobre nuestra vida habitual, aunque ambos compañías deberían de añadir opciones de privacidad. Sin embargo y aunque resulte interesante compararlas, tendremos que esperar hasta otoño para conocerlas en mayor medida.

¿Y vosotros? ¿Qué os parecen estás aplicaciones?