La app de YouTube nos permite avanzar o retroceder con un doble click

Esta nueva opción nos permitiría a los usuarios hacer doble click en la zona derecha de nuestras pantallas para avanzar unos 10 segundos en el video.

Youtube

Pasar los videos de YouTube hacia delante o hacia atrás no es ningún problema, siempre y cuando estemos utilizando el servicio desde un ordenador. Sin embargo, en el caso de los teléfonos móviles la cosa cambia bastante. La barra del video suele ser bastante pequeña, más aún dependiendo del tamaño de nuestra pantalla; por lo que pasar el dedo para intentar rebobinarlos hacia atrás o avanzar en ellos puede ser una tarea algo molesta y desde luego poco precisa. La buena noticia es que parece que esto podría cambiar dentro de muy poco, gracias a que YouTube está trabajando en un método para solucionarlo.

Desde YTSecurity y Android Police se han percatado de la que app de Android de YouTube ha mantenido una característica escondida durante bastante tiempo, que se puede habilitar de forma temporal para probarla, si te apetece ver cómo funciona. Básicamente, esta nueva opción nos permitiría a los usuarios hacer doble click en la zona derecha de nuestras pantallas para avanzar unos 10 segundos en el video. En cambio, si hacemos doble click en el lado izquierdo, retrocederemos otros 10 segundos.

YouTube

¿Cómo podemos activar esta característica en YouTube?

Esto significa que a veces saltar a ciertas partes del video podría no ser posible, pero si tan solo buscas avanzar un poco de forma rápida y sencilla, este método nos lo permitiría con total facilidad. Hay que tener en cuenta que esto solo aparece en la versión de YouTube 11.47.55, por lo que para probarla hay que tener esa versión instalada.

¿Pero cómo activamos esta nueva función temporal? Desde Android Police informan que tan solo tendremos que ir en nuestro smartphone a Ajustes, y después al apartado de Apps. Una vez ahí, buscamos YouTube y dentro pinchamos en Almacenamiento. Luego le damos al botón de Limpiar datos y aceptamos. Una vez hemos hecho esto, podremos probar este nuevo método de manejar los videos en YouTube desde la app de Android.