La app de YouTube de Android añade una barra de navegación

Con esta barra, se mejorará considerablemente la funcionalidad y la experiencia del usuario al utilizarla. La barra no parece que incluya ninguna función nueva, pero sí que mejora considerablemente la forma en la que nos movemos por la aplicación.

YouTube Logo

YouTube ha lanzado hoy mismo algunos cambios a su app de Android. Cuando los usuarios accedan a la app a partir de hoy, podrán comprobar que hay una barra de navegación en la parte inferior de la pantalla. Con esta barra, se mejorará considerablemente la funcionalidad y la experiencia del usuario al utilizarla. La barra no parece que incluya ninguna función nueva, pero sí que mejora considerablemente la forma en la que nos movemos por la aplicación y la búsqueda de videos como tal. Hace tan solo unas pocas semanas, YouTube comenzó a probar una nueva interfaz mejorada de comentarios en la app de Android. Una que permitiera filtrar los comentarios como el usuario desease.

La interfaz de los comentarios podría tomar prestadas algunas opciones de la versión de escritorio de YouTube. Lo cierto es que la compañía necesita trabajar bastante más en su app de Android, y en cómo pueden incorporar estas funciones que ya se encuentran disponibles en la versión web del mismo servicio.

iPhone 7 consigue que usuarios de Android cambien a iOS

YouTube

El diseño es ahora parecido al de YouTube en iOS

YouTube ha empezado con el lanzamiento de esta nueva barra hoy mismo, y según informan desde Android Police, como hemos dicho, se puede encontrar en la parte inferior de la misma pantalla. La barra tendrá un color de fondo en blanco, que contrasta con el rojo que se usaba anteriormente cuando aparecía en la parte superior.

Los iconos para seleccionar sí que mantendrán el tono rojo, al contrario de los anteriores que eran blancos. Por lo tanto, los colores se han revertido. La pestaña de Compartidos permanece, pero solo la podrán ver los usuarios que ya la tenían en la versión anterior. No parece que se incluya la sección de comentarios, por lo tanto habrá que esperar un poco más para ver eso añadido.

No se puede decir en general que estos cambios hayan sido muy radicales, pero sí que han mejorado en algo la funcionalidad de dicha barra y hacen que navegar por la app sea un poco más sencillo. A cambio, hace que la versión de Android de la app se parezca más a la de iOS.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz