Connect with us

Actualidad

Kwema presenta una pulsera inteligente contra la violencia de género

La marca Kwena nos trae un gadget contra la violencia de género.

Rocío Vega

Publicado

on

kwema

La violencia de género es una lacra social, un problema que sigue acabando con las vidas de cientos de mujeres alrededor del mundo. Los gobiernos y las asociaciones de todo el mundo llevan a cabo campañas para concienciar sobre el maltrato, mostrar a las víctimas cuáles son sus recursos y tratar de enseñar a la sociedad. No obstante, a veces eso no es suficiente para salvar a las víctimas, y para eso una mujer ha querido ayudar con una nueva joya inteligente llamada Kwema.

kwema

Artículo Recomendado

Los smartphones pueden desequilibrar la mente, según un estudio

Smartphone

Seguro que ya habéis oído hablar de la adicción a los smartphones, algo que no suena nada bien. Hasta ahora, se hablaba de jóvenes adictos a los smartphones, pero a …

Su autora, Carmiña, habla de la creación de esta joya a raíz de un suceso muy traumático para ella: el secuestro y asesinato de su mejor amiga en México. Carmiña es consciente de la alta tasa de mortalidad de las mujeres en su país, así como en el resto del mundo, y para ellas ha creado Kwema.

Kwema te ayuda a prevenir los crímenes de género

Esta pulsera es a la par útil y elegante, pues en realidad se trata de una pulsera inteligente con el mismo mecanismo de un smartwatch. Si una mujer se encuentra en cualquier clase de peligro, puede pulsar su brazalete durante tres segundos y automáticamente mandará un aviso de socorro tanto a amigos como a familiares, gracias a la aplicación compañera para el Smartphone. Además, si en el momento del peligro estás en una zona sin internet o no tienes datos, en lugar de una notificación les llegará un mensaje de SMS.

Otro detalle es que esta alerta no se apaga, sino que va dejando un rastro para que puedan encontrarla. Si el teléfono de la víctima se apaga, cuando se vuelva a encender volverá a enviar la señal de alarma, lo que permitirá a los equipos de rescate encontrar a la víctima. Se trata de un invento discreto y muy útil, pero que ojalá no necesitáramos.

>