Connect with us

Noticias

King cancela el Gaming Ladies por presión de grupos machistas

Laura Morán

Publicado

on

Gaming Ladies

Ayer mismo se anunciaba la segunda edición del Gaming Ladies, que tendría lugar en la sede de King Barcelona. Se trata, para quienes no lo conozcáis, de una jornada de charlas sobre videojuegos con entrada gratuita y un solo requisito: el evento es exclusivo para mujeres. En él, se reunirían mujeres interesadas en la industria de los videojuegos, desarrolladoras y otras trabajadoras de la industria para dar unas charlas y hablar de videojuegos en un espacio seguro. El motivo de hacer unas charlas no mixtas era el de ofrecer a las chicas un espacio seguro, libre de acoso, en el que hablar de videojuegos. La industria de los videojuegos ha evolucionado mucho con los años, pero en ocasiones sigue siendo un entorno muy tóxico para las mujeres (no hay más que recordar el caso de la trabajadora de BioWare, que fue culpada de todos los problemas de Mass Effect: Andrómeda por ser una mujer, cuando ella solo era una trabajadora más).

El Gaming Ladies, que veía ya su segunda edición, era la oportunidad perfecta para que desarrolladoras y amantes de los videojuegos pudieran hablar, aprender y expandir conocimientos sin sentirse atacadas. Pero esto no va a poder ser.

King Barcelona no quiere problemas

En el mismo día del anuncio, grupos de machistas y acosadores se han lanzado a Twitter y otras redes sociales y foros, como Forocoches, para exigir la cancelación de un evento que ellos consideran discriminatorio, sin entender la necesidad de un espacio seguro para las mujeres. El mundo de los videojuegos está lleno de eventos para todos, hombres y mujeres; y de charlas y eventos supuestamente mixtos en los que ninguna mujer está invitada como conferenciante y a las que muchas no acuden porque no se sienten cómodas ni pueden expresarse abiertamente sin recibir acoso ni perjudicar su carrera.

Gaming Ladies

Desde Forocoches se propuso la idea de boicotear el evento, acudiendo en masa disfrazados de mujeres en la más transfóbica y machista de las maneras. King Barcelona decidió pues cancelar el Gaming Ladies al ver peligrar la seguridad del evento, aunque en el comunicado que ha hecho @Blissy, la organizadora, afirma que  King Barcelona sigue ofreciéndoles apoyo y buscarán otra manera de realizar el evento. Muchos han salido a defender y apoyar Gaming Ladies ofreciendo localizaciones alternativas, pero los machistas y acosadores que han hecho presión hasta que fuera cancelado no están contentos. No parecen entender que es precisamente de este acoso, de sus bromas machistas, de sus vejaciones, de su menosprecio y de su falta de empatía de lo que huimos. Que no queremos excluir a todos los hombres, solo a ellos. Que cuando un grupo de mujeres organiza una actividad conjunta que tenga como fin hablar de mujeres o dar a conocer nombres de artistas, esos mismos hombres no se apuntan; pero si decimos que es solo para nosotras, ¿de repente quieren ir?

FemDevs lo ha explicado claramente. Todas hemos hablado y os lo hemos intentado explicar, sin mucho éxito. El Gaming Ladies no era contra los hombres, era por las mujeres. Y contra los machistas y acosadores que creen que han ganado esta mano, sin saber que seguiremos luchando por ganarles la partida.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *