Noticias

Katy Perry pierde 2.8 millones de seguidores en Twitter

A raíz de los informes de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia se metió en las elecciones estadounidenses de 2016 utilizando suscripciones a redes sociales falsas como una de sus herramientas, Twitter comenzó a bloquear cuentas sospechosas y no las contabilizó para el cálculo de sus usuarios activos diarios y mensuales. Una cuenta se considera sospechosa si genera una gran cantidad de actividad después de meses de silencio. La semana pasada dejó de contar estas cuentas para el número total de seguidores de los miembros de Twitter.

twitter

La estrella del pop y juez de American Idol, Katy Perry, vio que el número de sus seguidores en Twitter se redujo en 2.8 millones de usuarios el jueves. Debido a que Perry tiene la mayor cantidad de seguidores de cualquier usuario de Twitter con más de 107 millones antes de la purga, los 2.8 millones de seguidores que desaparecieron de su cuenta representaron solo el 2.6% del total.

Twitter toma medidas contra las cuentas falsas

La purga de cuentas bloqueadas afectó negativamente al presidente Donald Trump, quien perdió 300,000 de sus seguidores. Los datos actuales muestran que todavía hay 53.1 millones de cuentas de Twitter. Entre las cuentas destacadas y verificadas que apenas se vieron afectadas, el ejecutivo de tecnología Elon Musk estuvo entre los mejores. Musk tuvo solo un 0.3%, o 71,000 de sus seguidores borrados por Twitter. Eso lo deja con 22,2 millones de cuentas de Twitter atentos a lo que tenga que decir.

Sobre una base porcentual, la cuenta más afectada entre los 100 mejores por los seguidores fue la propia cuenta @Twitter de la compañía. Esta última vio el 12,4% de sus seguidores desaparecer de la noche a la mañana. La cuenta todavía tiene 55 millones de seguidores. Twitter dice que la disminución media de seguidores entre los 100 principales fue de 734,000 cuentas. La cantidad promedio de seguidores perdidos por todos los suscriptores de Twitter fue de cuatro.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi