Connect with us

Noticias

Kaspersky presenta su seguridad para móviles en el MWC 2017

Laura Morán

Publicado

on

Kaspersky MWC 2017

A muchos de vosotros os sonará el nombre de Karpesky, ya que es una compañía que lleva 20 años en el negocio de la seguridad. Aunque quizá su producto más popular sea su servicio de antivirus para ordenadores, lo cierto es que Karpesky también ofrece soluciones para aumentar la seguridad de nuestros Smartphones y tablets. Y, teniendo la oportunidad de probar sus productos de primera mano aquí en el Mobile World Congress 2017, no podíamos dejar pasar la oportunidad de compartir con vosotros todos los detalles de las soluciones que esta compañía tiene para proteger tu Smartphone… Así que abrid bien los ojos y preparaos para saberlo todo de las cuatro aplicaciones que hemos probado en directo: Internet Security, Password Manager, Safe Kids y Cloud.

Internet Security es una aplicación que protege tu móvil de amenazas y viruses, escaneando de forma automática todas las aplicaciones y archivos que descargues y bloqueando los ataques de los cibercriminales, ya sea a través de páginas web o de enlaces dentro de mensajes SMS. Un detalle muy importante de esta aplicación es que, a diferencia de otros antivirus para móviles, tu Smartphone no se verá ralentizado ni aumentará el consumo de su batería. Internet Security combina la protección con la eficiencia para que no tengas que sacrificar rendimiento por una mayor seguridad. Una de las características más interesantes de esta aplicación es que es compatible con dispositivos Android Wear y te permite gestionar la aplicación desde el mismo. Otra de las opciones estrella de esta aplicación es que, en caso de robo o pérdida de tu Smartphone, siempre tienes la opción de borrar todos los datos de forma remota o activar el localizador para saber dónde se encuentra tu Smartphone, gracias a Internet Security.

Artículo Recomendado

Xperia XZ Premium se retrasará en Europa hasta principios de junio

sony xperia xz premium

El Xperia XZ Premium recibió el premio más prestigioso en el Mobile World Congress 2017, lo que no es poca cosa considerando la furiosa competencia de la gama alta. Por …

Kaspersky MWC 2017 BCN

Por otro lado, la aplicación Password Manager es algo más específica. En vez de protegerte contra todas las amenazas que traten de adentrarse en tu Smartphone, su finalidad es la de ayudarte a gestionar tus contraseñas y mantenerlas protegidas. Password Manager te da la posibilidad de almacenar todas tus contraseñas, datos personales y tarjetas de crédito de forma segura, y sincronizarlas a través de tu cuenta en Karpesky con el resto de tus dispositivos, ya sean Smartphones, tablets o incluso ordenadores. Con esta aplicación podrás proteger tus contraseñas con el escáner de huellas dactilares de tu Smartphone, lo que aumenta la seguridad de tu dispositivo y también previene que insertemos una contraseña de forma errónea, o que nos vean escribirla. Una característica que nos ha gustado especialmente ha sido el generador de contraseñas, ya que las estadísticas afirman que la mayoría de usuarios con Smartphones vulnerables tenían contraseñas fáciles de recordar, o usaban la misma contraseña para todo. De esta forma, si tienes dudas sobre si tu contraseña es lo suficientemente segura (dato que la propia aplicación te indicará, ya que examina tus propias contraseñas) siempre puedes solicitar una contraseña generada especialmente para ti.

Pero si no estás preocupado por tu seguridad online, sino por la de tus hijos, entonces la aplicación para ti es Safe Kids. Safe Kids es una aplicación diseñada para proteger a tus hijos en internet, bloqueando las aplicaciones y páginas web con contenido para adultos. Además, cuando salgan, podrás saber en todo momento dónde se encuentran tus hijos, gracias al localizador con mapa en tiempo real, que te alertará si se alejan del área que les has designado. Con esta aplicación también podrás monitorizar la actividad de tu hijo en las redes sociales, siendo notificado con la actividad de tus hijos en Facebook y en sus mensajes de texto. Desde luego, tendrás la tranquilidad de que tus hijos se encuentran protegidos y seguros en todo momento, y sabrás lo que están haciendo.

Cloud es un sistema que almacena varios de los servicios de Karpesky, de forma que podrás tener almacenadas en él todas tus contraseñas y manejar tus licencias y configuraciones desde la nube. Además, ofrece otras funciones muy atractivas, como la opción de VPN seguro, que te permitirá conectarte a través de servidores seguros cuando utilices una wifi pública. Cloud todavía no está disponible en el mercado, pero su lanzamiento será muy pronto, ¡así que estad atentos!

Una amplia gama de aplicaciones móviles orientadas a la seguridad

Además de las aplicaciones que hemos probado y acabo de compartir con vosotros, Karpesky tiene a vuestra disposición muchas más aplicaciones con soluciones de seguridad para vuestros dispositivos: Karpesky AdCleaner es una aplicación diseñada para borrar anuncios y mejorar la velocidad de navegación en internet de vuestros dispositivos; Karpesky QR Scanner se encarga de que te encuentres protegido siempre que escanees un código QR; Karpesky Safe Browser te permite navegar por internet de forma segura y bloquea el acceso a páginas web de contenido no deseado; y por último, Karpesky Who Calls te permitirá poner una lista negra de números de teléfono que no serán capaces de llamarte más. Esta última aplicación todavía no ha salido al mercado, pero seguro que muchos de vosotros estáis deseando tenerla. Como podéis ver, la oferta de Karpesky es bastante amplia, así que tan sólo tenéis que escoger las aplicaciones que más se adapten a vuestras necesidades y disfrutar de forma segura con vuestro Smartphone.

>