K5 Note es la nueva phablet económica de Lenovo

Lenovo

En unas declaraciones y comentarios recientes, Lenovo declaró que buscaba producir menos terminales y dispositivos este año; pero al parecer podría contradecir sus propias palabras y movimientos en el mercado de los móviles. El fabricante ha lanzado de momento sólo en China un nuevo K5 Note todo metálico, así como un smartphone de gama media que sale a la venta en el emrcado el mismo día que el K4 Note aparecerá en India. Desde luego, parece unos cuantos movimientos curiosos y extraños por parte de la compañía. Sin importar estos detalles, lo que se sabe es que el Lenovo tendrá un precio de aproximadamente 167 dólares cuando aparezca en las estanterías de las tiendas chinas a comienzos del próximo mes de febrero. Por ese dinero, eso sí, el teléfono ofrece unas especificaciones bastante admirables y altas, al contrario que muchos otros teléfonos que entran en el mismo rango de precio. Aparte de estar hecho por completo de aluminio, cabe destacar que el teléfono tiene una pantalla full HD con resolución de 1920 x 1080 y un tamaño de 5’5 pulgadas, además de una densidad de píxeles de cerca de 401ppi. El teléfono incluye también un procesador MediaTek Helio P10 de ocho núcleos a 1’8GHz, unido a una memoria RAM de 2GB y 16GB de almacenamiento interno (que se pueden ampliar hasta 128GB).

Samsung se prepara para vender su división de PC a Lenovo

La batería, por su parte, es de 3500 mAh y nos puede asegura un día completo de uso con tan sólo una carga, así que no tendremos que parar en mitad del día para que recupere batería. Otras especificaciones clave son la cámara trasera, que es de 13 megapíxeles y tiene un detector de fase y autoenfoque, así como grabación de video a 1080p. Por otro lado, en la parte delantera, vemos que tiene una cámara de 8 megapíxeles.

Lenovo K5 Note

El dispositivo funciona también con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop, así como también la interfaz de usuario propia de Lenovo, Vibe, instalada en conjunto. Las medidas de este K5 Note son de un grosor de 8’5 mm, lo que hace que sea algo más grueso que la mayoría de teléfonos hay en el mercado; pero eso no significa que pese demasiado. También encontramos que tiene un detector de huellas dactilares, como muchos otros smartphones similares.

Se filtran los detalles de la tablet Lenovo Miix 520

Si tenemos en cuenta que los teléfonos móviles de gama baja se están convirtiendo en dispositivos de metal con especificaciones de gama alta, será muy interesante ver qué podrá ofrecer este año en el futuro. ¿Es posible que los dispositivos de Lenovo puedan competir directamente con otros como Huawei, Xiaomi o OnePlus?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz