Connect with us

Actualidad

Un juguete sexual tiene un fallo que graba las sesiones íntimas

Laura Morán

Publicado

on

lovense

Cada día, nuestros dispositivos están más conectados entre sí y a las redes, y aunque esto sea un gran avance en algunos campos también llega con nuevos problemas de seguridad y privacidad. Estos problemas pueden ampliarse a todos los campos: desde un coche Smart que pueda ser hackeado, hasta un error en un juguete sexual que amenace tu privacidad. De hecho, según una entrada reciente en Reddit, hemos podido conocer un caso así. El usuario “tydoctor” ha acudido a la famosa red de foros para denunciar que su juguete sexual de Lovense había grabado el audio de toda la sesión íntima donde fue utilizado, tal y como acaba de descubrir. El juguete en concreto era un vibrador con control remoto, controlado por una aplicación, que al parecer graba audio cuando encendemos el vibrador.

lovense

Artículo Recomendado

Inteligencia Artificial te ayuda a descubrir cuadros falsificados

inteligencia artificial

Para el ojo sin entrenar, distinguir una falsificación de un cuadro real es casi una tarea imposible. Por suerte, para eso están los expertos, ¿no es así? Desgraciadamente, incluso ellos …

“La aplicación control remoto del vibrador lovense (utilizada para controlar remotamente los juguetes sexuales de lovense, como este) parece estar grabando mientras el vibrador está encendido. Estaba navegando por los archivos de mi teléfono para prepararlo para un reinicio de fábrica cuando vi un archivo .3gp llamado “tempSoundPlay.3gp” en la carpeta de la aplicación. El archivo era una grabación de audio COMPLETA de 6 minutos de duración de la última vez que usé la aplicación para controlar remotamente el vibrador de mi SO [Significant Other – media naranja] (lo usamos en un bar jugando al billar)”

Se trata de un error de la aplicación que ya está arreglado

Un representante de la compañía se ha apresurado a responder a esta entrada, asegurando que la grabación no era intencional y que se trataba de un error que ya ha sido arreglado con una nueva actualización. También han puntualizado que esto solo afectaba a la versión de Android de la aplicación de Lovense, no a la de iOS. La actualización también borrará cualquier archivo de audio temporal, y hará revisiones adicionales cada vez que se abra la aplicación para comprobar que no haya archivos y borrarlos si se diera el caso.

Lovense afirma que ellos no guardan ningún tipo de dato de los usuarios, y que esto no ha sido más que un error. No obstante, pone en evidencia la falta de seguridad y privacidad a la que nos exponemos en ocasiones, al tenerlo todo conectado.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Andres Diale

    11 noviembre, 2017 at 18:29

    Todo muy bueno. Tendrían que comentar, enseñar y explicar lo más posible como saber cuando nuestro celular está hackeado o intervenido por cuaquier medio.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *