Si nos paramos a pensar en lo que la tecnología ha evolucionado en los últimos años, muchos no nos creeríamos ni la mitad del proceso, pero no negaréis que resulta asombroso poder jugar a juegos en un Smartwatch, ¿verdad? Desde luego, estos aparatos han demostrado tener una gran potencia, pudiendo ser comparados con ordenadores muy muy pequeñitos y si, teniendo limitaciones a la hora de utilizarlos, pero para eso hemos hablado de desarrollo tecnológico, ¿no?

half-life-android-wear-640x320

Esto significa que hay mucho margen de mejora en lo que concierne a los emuladores, ya que permite disfrutar de juegos clásicos en diversas plataformas. Mientras que la legalidad de ROMs que se ejecutan en emuladores sigue siendo discutible, esto no ha impedido al YouTuber Dave Bennett mostrar cómo su dispositivo de Android es capaz de ejecutar el juego “Half-Life

Usando SDLash3D, Bennet ha asegurado que los títulos de Valve se pueden emular en Android (Smartphone y Smartwatch), y lo que hace que sea aún más impresionante es el hecho de que Half-Life pudo ser utilizado de un modo increíble, aunque hay momentos donde el hardware tiene sus luchas por mantenerse al mismo nivel de exigencia.

Esto no quiere decir que los Smartwatch pasarán a ser ahora dispositivos de juegos portátiles. Después de todo, Half-Life debutó en noviembre de 1998 y por lo tanto, todavía queda mucho por hacer en el ámbito de la tecnología portátil para que puedan llevar este tipo de juegos o incluso mejores. No obstante, es un tema que promete y que puede que algunos se encuentren interesados, aunque como hemos dicho al inicio de esta noticia, los avances en la tecnología son tan amplios que puede que no lleguemos a ver esto. Quizás el futuro nos depare algo mejor, pero con esto vemos de lo que, con un poco de convicción, se puede conseguir con la tecnología de hoy en día.

¿Y vosotros? ¿Qué juego os interesaría tener en vuestro Smartwatch?