Los próximos juegos móviles de Nintendo serán free to play

Logo Nintendo

Como puede que hayas oído, Nintendo ha anunciado que los siguientes dos juegos móviles que planean lanzar estarán basados en las franquicias Animal Crossing y Fire Emblem. La pregunta ahora es, ¿serán estos juegos gratis o habrá que pagar por ellos? Resulta que será lo primero, de acuerdo a un artículo de The Wall Street Journal. El informe cita al director ejecutivo de DeNA, Isao Moriyasu, que dijo que “Fire Emblem y Animal Crossing serán ambos aplicaciones free to start”. El presidente de Nintendo evitó hacer comentarios el mes pasado acerca de cómo ganaría dinero la compañía de los títulos futuros, pero suponemos que sabemos cómo va a desenvolverse la estrategia de la compañía.

nintendo

Es interesante porque Miitomo es un título gratuito que hacía dinero vía compras dentro de la app. Sin embargo, el año anterior a su lanzamiento, Nintendo declaró que explorarían varias opciones en cuanto a ganar dinero de sus apps y que tendrían en cuenta tanto modelos de pago como free to play. Hasta ahora, parece que todos los lanzamientos de Nintendo hasta la fecha serán free to play, pero eso no es necesariamente algo malo. Después de lo que hemos visto ocurrir con apps como Fallout Shelter, Candy Crush y Clash Royale, que han conseguido un montón de dinero mediante el modelo free to play, ¿por qué no haría Nintendo lo mismo?

Facebook Messenger será una plataforma para jugar a videojuegos

Parece que DeNA tiene una estrategia muy clara en lo que a convertir los juegos de móvil en rentables. Eligió Animal Crossing debido a su capacidad para llamar la atención de hombres, mujeres y niños. Como dijo Tatsumi Kimishima:

La serie Animal Crossing ha sido jugada por un amplio rango de consumidores, incluyendo niños y mujeres. Creo que hay una alta probabilidad de que disfruten de esto.”

Sobre Fire Emblem, dijeron que las pasiones que levanta el juego más allá de las fronteras de Japón son clave a la hora de desarrollarlo en una nueva plataforma:

Esta serie tiene muchos fans apasionados, particularmente entre los jugadores de 20 y 30 años. El último título, Fire Emblem Fates, se está vendiendo bien en America y ha encontrado una amplia audiencia fuera de Japón.”

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz