Connect with us

Actualidad

Un joven peruano deja cintas tras suicidarse como en Por 13 razones

Noa García

Publicado

on

Un joven peruano se quitó la vida y dejó cintas para aquellos que supuestamente lo condujeron a la muerte en un movimiento similar al de la trama del éxito de Netflix “Por 13 razones”. Franco Alonso Lazo Medrano, un ingeniero industrial de 23 años, saltó de un cuarto piso en su edificio de apartamentos, de acuerdo al medio peruano Diario Clarín. Sobrevivió al salto pero murió después en el Hospital San Juan de Dios. Los medios peruanos no han especificado la hora exacta de la muerte de Medrano. Según se informa, Medrano gritó: “No puedo soportar un corazón roto,” cuando saltó.

por 13 razonesLa policía peruana descubrió dos notas de suicidio mientras investigaban: una a una mujer llamada Claudia y una carta con instrucciones. Las instrucciones describían quién recibiría las cintas que Medrano había grabado y guardado en su ordenador, de acuerdo a la prensa local. Las grabaciones de audio eran para las personas que al parecer habían conducido a Medrano a quitarse la vida.

Artículo Recomendado

Una adolescente muere electrocutada por su cargador de iPhone

iphone 8

El cable de un cargador de iPhone defectuoso ha sido responsable de la muerte de una adolescente en Vietnam, que ha acabado electrocutada por el mismo mientras dormía. La usuaria, …

El resultado de la muerte de Medrano tiene parecidos con la trama de la serie de Netflix “Por 13 razones”. La serie sigue a una chica, Hannah Baker, que comete suicidio y envía cintar que ha grabado a ciertas personas explicando por qué y cómo la empujaron a quitarse la vida. No está claro si Medrano se ha inspirado en la serie.

Aunque popular, la serie ha recibido críticas de padres y centros de salud mental que advertían de que la serie podría ser un aliciente, especialmente para aquellos que tenían deseos suicidas. Netflix ha añadido desde entonces advertencias a los espectadores al principio de cada episodio.

“Ha habido una discusión tremenda sobre la serie,” ha dicho Netflix a People. “Mientras que muchos de nuestros miembros encuentran la serie como un vehículo valioso para crear conversaciones importantes con sus familias, también hemos oído preocupaciones de aquellos que sienten que la serie debería llevar advertencias adicionales. Añadiremos una advertencia adicional antes del primer episodio como precaución extra para aquellos que van a empezar la serie.”

>