Connect with us

Actualidad

Un joven de California descubre el pueblo de sus tatarabuelos por Twitter

Portal Hoy

Publicado

on

virales

Algunas veces, cuando los usuarios se ponen de acuerdo en una misma causa, el poder de internet da lugar a que una historia aparentemente imposible se haga realidad. La que hoy os contamos no es para menos, ya que trata sobre un chico de Estados Unidos y sobre sus antepasados españoles. Este chico pretendía encontrar la casa de sus antepasados, y como únicas pistas, el chico contaba con un apellido y cuatro fotos de los años 60. Bueno, y su conexión a internet.

Primero Reddit, y luego Twitter

El chico, natural de California, se dirigió primero a Reddit, una de las comunidades más grandes de la red. Este portal se divide en subreddits, para mantener un orden, y aunque la página web es angloparlante, hay una gran comunidad de españoles también. Estos españoles fueron los que tomaron la iniciativa a partir de allí, y trasladaron la petición a Twitter, donde se hizo viral.

Como ya os hemos contado, el chico contaba con un apellido (Laguillo) y con 4 fotos de la casa de sus tatarabuelos, tomadas en los 60. Los usuarios de Twitter no tardaron mucho en descubrir que Laguillo era un apellido originario de Cabezón de la Sal; pero eso no era suficiente para saber dónde estaba la casa. Finalmente, y tras el transcurso de una hora y múltiples tweets de usuarios de la zona, Twitter logró averiguar dónde se encontraba la casa en apenas una hora. El chico americano ha informado de que su padre y su tía van a viajar a España para poder ver en persona la casa de sus tatarabuelos, lo cual se ha hecho posible solo gracias a la comunidad de internet sin los cuales (tanto por parte de Reddit como de Twitter) esto habría quedado tan solo en un sueño.

Fuente: La Sexta

>