Japón desarrolla sillas de ruedas automáticas para las Olimpiadas

En las Olimpiadas de 2020 veremos la llegada de las sillas de ruedas automáticas.

sillas

Japón ha prometido revolucionar las Olimpiadas y Paralimpiadas de Tokio en 2020 y lo está consiguiendo. Además de su campaña para crear las medallas de materiales reciclados sacados de smartphones y otras piezas de tecnología, ahora ha dado un paso más allá para revolucionar el mundo de la tecnología y dejar un gran legado. Panasonic y Whill Inc se han puesto de acuerdo para desarrollar las Wheel Next, un producto que tendrá su debut durante el mayor evento deportivo del mundo. ¿Qué es una Wheel Next? Ni más ni menos que una silla de ruedas autónoma.

Artículo Recomendado

Se descubren 4 planetas del tamaño de la Tierra cerca de nuestro sistema

NASA

Los astrónomos podrían haber hecho un descubrimiento crucial en su búsqueda de planetas habitables. Científicos de la Universidad de Hertfordshire y de la Universidad de California, Santa Cruz, han anunciado …

Esta nueva silla de ruedas para personas con discapacidad física funcionará gracias a su integración con una aplicación para móviles, que permitirá al usuario moverse de forma más eficiente y segura por lugares como aeropuertos.

Las sillas de ruedas automáticas conducirán por ti

El funcionamiento es bastante similar al de programas como el de Uber: solo tenemos que introducir el destino y la propia plataforma configurará el camino adecuado para la silla de ruedas, por lo que no tendremos que hacer nada. Además, las sillas de ruedas automáticas tendrán otras características bastante curiosas, como la capacidad de acoplase a otras sillas del mismo modelo y formar una cadena que transportará a varios clientes al mismo destino a la vez.

También podemos indicar en la aplicación qué tiendas queremos visitar y programar una parada, informar de la puerta de embarque y que la silla nos lleve automáticamente hasta allí. Las sillas también tendrán opciones como un sistema de frenado y otras características de emergencia, para que el usuario pueda manejarlas él mismo de ser necesario. Estas no son las únicas innovaciones tecnológicas importantes que tendrán lugar en los Juegos Olímpicos de 2020: Samsung implementará por primera vez el 5G, ¡y veremos el primer coche volador!