Japan Airlines utilizará HoloLens para enseñar a su personal

Japan Airline Hololens

Cuando se trata de enseñar a desempeñar un trabajo, existen diferentes métodos para llevarlo a cabo. Desde talleres o cursos para que puedan aprender todo aquello que vayan a necesitar, nos encontramos con vídeos que también son una herramienta importante. Por supuesto, también existen las ocasiones donde “lanzan” al aprendiz a la piscina, mientras que en otros casos, el factor tecnológico es fundamental. Al fin y al cabo, estamos en un mundo donde contamos con recursos para avanzar con mayor rapidez, y aunque parezca que no necesitamos hacer nada más, siempre es bueno intentar innovar. Japan Airlines (JAL) anunció recientemente que adoptarán el dispositivo HoloLens de Microsoft, para enseñar a sus asistentes de vuelo.

Microsoft HoloLens

Artículo Recomendado

Una red de estafadores se hacía pasar por Microsoft

Seguridad Microsoft

Cuatro personas han sido arrestadas en Reino Unido por participar en una red de estafas de nivel global cuya finalidad era engañar a los usuarios para que les pagasen por …

La idea es que, gracias a HoloLens, tendrán una idea más acertada del trabajo que van a desempeñar. Por ejemplo, puede ayudarles cuando se trate del mantenimiento del equipo, permitiéndoles ver los mecanismos desde diferentes ángulos. ¿Os imagináis poder realizar un trabajo de este tipo y ver algo que, por vosotros mismos, no podríais contemplar? Esto también podría ser utilizado al mostrarles todos los botones y lo que hace cada uno, siendo una mejora bastante grande en comparación con los métodos anteriores.

Por tanto, ¿por qué no utilizan un dispositivo de realidad virtual como el Oculus Rift? Lo consideraron en un principio, pero al final se decantaron por el producto de Microsoft, pues este permitiría a los usuarios moverse con libertad, mientras que el Oculus Rift necesita que el usuario esté conectado al ordenador. De todos modos, nos encontramos con un avance interesante, aunque estamos seguros que no será el último. Al fin y al cabo, estamos hablando de un campo que puede ser explotado de muchos modos y desde luego, ninguna empresa va a dejar escapar su potencial. ¿Vosotros qué opináis? ¿Consideráis que se trata de algo que podría ser aplicado a muchas otras? Venga, ¡que no os pueda la vergüenza! Ya sabéis que nos encanta que compartáis vuestras opiniones con nosotros.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here