iTunes App Store nos ofrece búsquedas de mayor velocidad

iTunes Store

Buscar aplicaciones concretas en iTunes App Store es muy sencillo y directo. Sin embargo, si estáis intentando encontrar una cuyo nombre es genérico (es decir, podemos encontrar algunas parecidas) o haceros una aplicación de fitness para hacer ejercicio, los resultados pueden ser muy variados. Sin embargo, esto no implica que encontremos lo que estamos buscando, ¿no os parece? Las buenas noticias son que Apple por fin ha actuado en este aspecto. De acuerdo con una noticia de TechCrunch, parece ser que la compañía ha realizado una serie de cambios en el algoritmo de búsqueda de su iTunes App Store. Como consecuencia, permiten obtener resultados más relevantes e inteligentes. De acuerdo con la noticia, estos cambios fueron implementados el pasado 3 de noviembre,  aunque se han notado más desde hace un par de días.

iTunes App Store en Mac

Por ejemplo, uno de los cambios que más han destacado es cuando buscáis una herramienta tipo “Twitter”. En el pasado, aplicaciones como Instagram aparecían en los resultados de la búsqueda. ¿Por qué sucedía esto cuando se había escrito con claridad otro nombre? Quizás esto se deba a que lo consideró como otra aplicación social que podría interesarnos. Sin embargo, gracias a esta noticia sabemos que al buscar Twitter, nos encontraremos con aplicaciones de terceros tales como Tweetbot y Twitterific, las cuales son más relevantes que la anterior.

Apple podría estar trabajando en un teclado novedoso

Sin dudarlo ni un momento, estos cambios nos parecen geniales. ¡Ya no tendremos que estar mirando hasta encontrar la aplicación que queramos! Además, Dan Held considera que esto es una señal clara sobre lo que quiere Apple: desarrollar su propio algoritmo para el ranking de la página. “Se trata de su intento por comprender cómo clasificar diferentes aplicaciones en comparación con otras.” Dijo Held en TechCrunch.

Sin embargo, tendremos que esperar por si Apple llegara a comunicarnos cualquier detalle en el futuro. Mientras tanto, podremos disfrutar aún más de iTunes App Store y de búsquedas que, al parecer, van a ser más precisas a partir de ahora.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz