iPhone7: Apple usará pantallas OLED para 2018

iPhone 7

Se cree que Aplle podría estar planeando lanzar su línea de teléfonos iPhone 7 un poco antes de lo esperado, por lo que moverían la fecha de lanzamiento desde el otoño (cuando Apple suele sacar a la venta sus productos) al verano; pero la compañía también está trabajando en su estrategia a largo plazo, intentando pensar hacia delante en cada movimiento que realizará con sus líneas de productos. Por ejemplo, en 2018, el plan de Apple es cambiar las pantallas actuales a OLED, algo que definitivamente será una mejora considerable para los iPhone después de tanto tiempo utilizando LCD. Un informe procedente de la publicación japonesa Nikkei revela que Apple ya está considerando con LG Display una posible colaboración para obtener pantallas OLED, pues la compañía quiere que el iPhone para el año 2018 sea el primer modelo que incluya esa misma tecnología. Parece que LG planea crear una nueva fábrica coreana que estaría a cargo específicamente de fabricar pantallas tipo OLED para los iPhone, pero por el momento no hay pruebas sustanciales de que esta supuesta fabricase se vaya a utilizar de forma exclusiva sólo para los productos Apple. La fuente ya mencionada también asegura que Apple no vería a LG como la única empresa capaz de abastecerles de pantallas OLED.

Apple lanza la beta pública 2 de iOS 10.2 y las versiones de watch y tvOS

Samsung podría fabricarlas también

Al contrario, parece que Apple podría tener también la vista puesta en Samsung para la fabricación de pantallas OLED para sus iPhone. Probablemente esto tenga sentido, puesto que cabe la posibilidad de que la empresa no crea que una sola empresa pueda abastecer realmente la demanda que habrá de nuevos smartphones.

iphone-5c-blanco-12gb-cargador-original-536201-MLA20299815756_052015-F

Algunos expertos aseguran que, dependiendo de cómo vayan las negociaciones para la implementación de tecnología OLED, Apple podría también ofrecer modelos diferentes con iPhones que vengan con pantallas OLED y pantallas LCD. Sin embargo, tal y como explica ApplenInsider, esto es bastante poco probable que suceda. Sobre todo si tenemos en cuenta el hecho de que la compañía de la manzana siempre ha tratado de mantener cierta consistencia en los productos de sus líneas.

Por el momento, Apple tan sólo tiene un único dispositivo que viene con pantalla OLED y se trata del Apple Watch; pero la compañía tiene todavía que alejarse de este formato LCD de cara a fututos iPhones con tal de que no se queden obsoletos.

Los usuarios del Samsung Galaxy Note 7 recibirán descuentos

Como siempre, es muy pronto para ofrecer más detalles por parte de Apple; sobre todo que tengan que ver con productos cuyo lanzamiento se espera para 2018 y su correspondiente generación de iPhones. Sin embargo, es posible que se dé más información conforme nos acerquemos a la llegada del dispositivo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz