iPhone X y iPhone 8 Plus son los teléfonos más populares

Apple

A pesar de las previsiones pesimistas, el iPhone X sigue siendo el teléfono inteligente más vendido del mundo, y ahora el iPhone 8 Plus está creciendo para asegurar la segunda posición. Los datos ofrecidos por Counterpoint Research revelan que dos de los tres modelos de iPhone que Apple lanzó el año pasado superaron a los teléfonos inteligentes mundiales en marzo, muy por delante de los lanzamientos de otras marcas, incluido Samsung. Específicamente, la cuota de mercado del iPhone X mejoró a 3.5% durante el mes, mientras que el iPhone 8 Plus saltó al segundo lugar con 2.3%. El Redmi 5A de Xiaomi se ubicó entre los tres primeros con 1,8% de share. En cuanto a Samsung, el Galaxy S9 y el Galaxy S9 + alcanzaron el 1.6% cada uno, lo suficiente para asegurar la quinta y la sexta posición en el gráfico, respectivamente.

iPhone 8

“La serie Samsung Galaxy S9 ayudó a aumentar la participación de Samsung en el segmento ultra premium, aunque el iPhone X mantuvo su liderazgo como el modelo más vendido del segmento. Samsung duplicó su participación en el nivel superior (600-800 dólares), pero enfrentó una dura competencia en los segmentos de nivel medio y bajo de los fabricantes chinos (Oppo, vivo, Huawei, Xiaomi)”, ha señalado CR.

El iPhone 8 se vende peor, pero no es una mala noticia

El iPhone 8 más pequeño está muy rezagado con solo el 1,4% de cuota de mercado, y esto solo puede ser una buena noticia para Apple, ya que estos números indican que los clientes están migrando lentamente a dispositivos más grandes. El alto precio del iPhone superior no parece ser un problema, como muchos analistas predijeron últimamente. Xiaomi y Samsung dominaron las ventas en el mercado de teléfonos inteligentes de nivel de entrada, un sector en el que Apple no está interesada, aunque hay rumores de que Cupertino también podría lanzar un modelo más asequible este año.

Se espera que un iPhone LCD de 6.1 pulgadas más barato vea la luz del día en septiembre, aunque hay muchas posibilidades de que no forme parte del mercado de teléfonos asequibles. El dispositivo podría costar alrededor de 600 dólares, de acuerdo con las previsiones de los analistas, y viene con Face ID, pero sin características más avanzadas, como un cuerpo de vidrio y soporte de doble cámara.