Noticias

iPhone X vs Samsung Galaxy Note 8: ¿cuál es más rápido?

Los iPhone de Apple, a día de hoy están capados. Para asegurar una experiencia uniforme en todos sus dispositivos, Apple ha capado la velocidad de los iPhone que usan un módem de Qualcomm y así equipararla a la velocidad de aquellos que usan un dispositivo de Intel. Si os preguntáis cuál puede ser la diferencia entre los dos tipos de módem, podéis ver vídeos en YouTube que lo demuestran, como el subido por Booredatwork.com. Esta es una comparación entre dos dispositivos de Apple; pero nosotros hoy queremos averiguar qué buque insignia es más rápido: si el iPhone X de Apple o el Galaxy Note 8 de Samsung. En el vídeo que os dejamos a continuación (que tendréis que ver desde YouTube) veremos qué dispositivo tiene una velocidad LTE más rápida.

Como podéis ver en el vídeo, es bastante evidente quién ha resultado ganador: el Samsung Galaxy Note 8 tiene una velocidad mucho más rápida, gracias a que llega con un módem LTE de un gigabit. Aunque el Galaxy Note 8 no llegó a alcanzar 1 GB por segundo, debido a múltiples motivos como cobertura, velocidad de la red, etc; sí que quedó demostrado que es mucho más rápido que el iPhone X, que solo llegó a los 600 MBps.

El Galaxy Note 8 es más veloz que el iPhone X

Estas diferencias de velocidad solo corresponden a su velocidad de conexión a internet y no a su rendimiento, y también hay que ver si los usuarios notan realmente esta diferencia a la hora de la verdad. Si lo único que haces con tu Smartphone es revisar el correo, ver alguna página web y chatear, probablemente no notes la diferencia entre un iPhone X y un Galaxy Note 8. No obstante, si sueles usarlo para ver películas, jugar a videojuegos o descargar archivos pesados, ¡probablemente sí lo notes!

Dicho esto, se espera que los iPhone de 2018 tengan procesadores más rápidos, lo que podría ayudar al futuro de Apple.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi