Normalmente nunca se recomienda usar dispositivos móviles en entornos muy fríos, y el iPhone X no es una excepción; no obstante, parece que el nuevo buque insignia de Apple es más sensible a las bajas temperaturas que el resto de dispositivos y esto está causando ciertos problemas para sus dueños. Varios usuarios se han quejado ya de que la pantalla del iPhone X deja de funcionar cuando el dispositivo está a unos cero grados Celsius, algo que no es tan raro alcanzar en los países del norte ahora que llega el invierno. Por ahora solo hay una manera de volver a usar el dispositivo, y es desbloquearlo y volverlo a bloquear con el reconocimiento facial. Por suerte, y para sorpresa de todos, Apple ya ha reconocido el problema y ha afirmado estar preparando un arreglo en una próxima actualización del software.

iPhone X

Si juzgamos por su historial, Apple no suele ser precisamente rápido en hacer llegar las actualizaciones de software; pero dado que el invierno está a la vuelta de la esquina en numerosas regiones es posible que la compañía se apriete para llegar cuanto antes.

Hay un arreglo en camino para el problema del iPhone X

La compañía de Cupertino ya ha dado un paso al frente para anunciar que están trabajando en un arreglo que llegará lo antes posible, aunque no sabemos cuándo será eso.

“Somos conscientes de ocasiones en las que la pantalla del iPhone X queda temporalmente sin respuesta al tacto tras un cambio repentino a un entorno frío. Tras varios segundos la pantalla vuelve a responder por completo. Esto será tratado en una próxima actualización de software”.

El iPhone X opera en un rango de temperaturas entre los cero y los treinta y dos grados centígrados, pero esto son solo valores recomendados y el dispositivo no debería tener problemas al sobrepasarlos.